Como una planta tropical, se parece a esas palmeras que se alzan a la vista en playas exóticas pero no me alejo mucho de sus orígenes. Dracaena es una planta de hoja perenne que tiene una particularidad Todas las especies se caracterizan por la corona de hojas anchas pero puntiagudas, casi como si fueran lanzas.

Tiene un aspecto alegre y transforma inmediatamente una habitación, apenas se coloca la embellece maravillosamente. Conozcamos un poco mejor sobre este hermoso arbusto que nunca se seca. Pocas curas pero específicas y vivirá para siempre. Es una excelente idea de regalo sobre todo para quienes inauguran una casa o un lugar.

Su coste es bajo y siempre merece la pena. De vivero hay muchos tipos pero siempre pide consejo al distribuidor. Ahora echemos un vistazo más de cerca a Dracaena y cómo llevarla a su máximo esplendor.

Cultivo de Dracaena, una planta de hoja perenne que queda bien en todas partes: pequeños trucos para el cultivo

planta de hoja perenne
Dracaena en el salón(Pinterest-Orizzontenergia.it)

Al tener orígenes tropicales, claramente la planta podría crecer bastante en altura, incluso hasta seis metros. Los que se encuentran en las floristerías se centran en cambio en dos metros. Mejor así, de lo contrario sería una pena cortarlos. Primero, busca el lugar ideal para colocarlo.

La planta es bastante grande, no tanto en la base, sino precisamente por su característico follaje. Cabe cómodamente en macetas donde se haya insertado tierra fertilizada con la inserción de piedras para el drenaje. Siempre recomiendo no regar en exceso porque a las plantas no les gusta estar en una especie de estanque.

Tienes que preocuparte de dejarles disfrutar de la luz del sol durante la mayor parte del día. Por supuesto no se debe exponer directamente a los rayos del sol, no soporta el calor, si pasa trata de moverlo lo antes posible, no aguantaría demasiado. A las plantas les gusta un cierto grado de humedad, pero si la temperatura baja de los 10 grados, no es bueno.

En otoño reposa y semanalmente se podría echar un poco de abono al suelo donde esté plantada. Puedes hacerlo tú mismo mezclando el agua de cocción de las lentejas con el humus que se obtiene de la fermentación de la piel de la fruta. No se tira nada y la Dracaena vigoriza.

Cuando se despierte, en la temporada de primavera, tal vez sea conveniente darle algunos  » recortes  » a su cabello, que siempre es espeso y ancho. Se deben quitar las hojas secas y ajustar la altura, de lo contrario sobrepasará el techo.

Dracaena en el salón
planta de interior (Canva-Orizzontenergia.it)

La parte superior de la Dracaena, la que está cortada, podría ser el punto de partida para duplicar la planta siempre verde. Ahorras en la compra y con un fácil trámite tendrás otras preciosas. Coger el tallo y dejar que enraíce teniendo cuidado de cortar la base del tallo de forma oblicua.

Puedes mojarlo primero en miel y luego colocarlo en un jarrón con tierra abonada . Expóngalo a la luz del sol, tal vez detrás de la ventana. Rocía con agua todos los días y en menos de tres semanas verás aparecer la nueva plántula. Transfiere a una olla más grande y procede como lo haces con una Dracaena normal.

Tendrás algo que admirar y ser la envidia de quienes vengan a visitarte.