Si aún no tienes una planta de salvia en casa, entonces te conviene plantar una en casa. De hecho, tiene muchas propiedades interesantes , lo que lo convierte en un producto natural versátil. Aquí le mostramos cómo usar esta hierba en casa, para que pueda obtener el mayor beneficio de ella.

Absolutamente descubre esta punta de planta de salvia para dar un agradable aroma al baño.

Como ya sabrás, la salvia es una planta que tiene un olor particular y agradable que puedes utilizar para perfumar el baño.

El baño no solo olerá bien, sino que también puedes beneficiarte de él en términos de bienestar. De hecho, el aroma refrescante de la salvia llega al cerebro y proporciona relajación .

Para perfumar el interior con salvia, entonces se aconseja hacer una infusión con agua y 4 hojas de salvia. Una vez que la mezcla haya hervido, entonces puedes poner la cacerola en el baño y luego retirar cuando tenga el sabor deseado.

Actuar como repelente

Casi todo el tiempo, los insectos se invitan a sí mismos a nuestros hogares, cuando simplemente son una mala compañía. Afortunadamente, es posible aprovechar el fuerte olor de la salvia para expulsarlos de nuestros hogares para siempre .

De hecho, esta planta reemplaza completamente a los repelentes químicos al ser más efectivos y menos costosos . Para ello, puedes plantarla en el balcón, y verás que los insectos no se atreverán a acercarse a tu hogar.

Pero si este sigue siendo el caso, puede esparcir un poco en el alféizar de la ventana o hacer una infusión.

Para reducir la humedad

Al igual que la sal gruesa o el bicarbonato de sodio , la salvia puede superar muy bien la humedad.

Esta planta puede atraer muy bien la humedad en el interior, pero también en el exterior de casa . Esta es la razón por la que observas la salvia en el baño , que se conoce como el lugar más propenso a la humedad, especialmente en esta temporada de invierno.