Podemos decir que tienen hojas planas y carnosas, glabras o hirsutas dispuestas en roseta. Los tallos se ramifican en la edad adulta, produciendo una gran cantidad de plántulas y las flores son duraderas. Existen 192 especies , entre ellas la echeveria derenbergii, que presenta rosetas de hojas cortas ribeteadas en rojo , forma pequeños arbustos y es muy adecuada para el cultivo en maceta .
Las flores son de color naranja. El suelo debe ser poroso y muy drenante , compuesto también por abono y arena muy gruesa . Requieren mucha luz y algunas toleran muy bien el pleno sol. Se riegan regularmente en el periodo estival, mientras que en invierno los suspendemos por completo. Toleran una temperatura no inferior a 4°C.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Corpuscularia lehmannii, la suculenta perfecta para los que tienen el pulgar negro
Durante la época fría, los tallos tienden a alargarse, por lo que tendremos que cortarlos en primavera , permitiendo así una nueva floración. La multiplicación puede ocurrir muy fácilmente por semilla . Tendremos que plantarla en primavera, en suelo ligero y mantenerla lo máximo posible a una temperatura de 21°C .
El corte de hojas también es muy utilizado para la reproducción de esta planta, es fácil y completamente gratuito . En primer lugar vamos a preparar el terreno para colocarlo, este como sabemos debe ser muy drenante. Prestamos mucha atención a la humedad porque podría provocar que se pudran.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Rebutia, una hermosa suculenta que tiene fabulosas flores
Si procedemos en verano , con temperaturas muy elevadas, colocarlo en un ambiente luminoso, pero sin luz solar directa y mantener la humedad del suelo con frecuentes vaporizaciones de agua .
Sin embargo, cuando hace frío dejamos las hojas absolutamente secas, la humedad presente en el ambiente será suficiente para hacerlas enraizar. Aparte de estas precauciones podemos estar seguros de que germinarán fácilmente.