PARA TODAS LAS DEMÁS ACTUALIZACIONES SÍGUENOS EN INSTAGRAM
Entre las plantas más bonitas para cultivar en tu balcón se encuentra sin duda el ciclamen. El ciclamen , también llamado Cyclamen persicum , es una planta originaria de la zona mediterránea y perteneciente a la familia de las Primuláceas.
Sus flores son las que la convierten en una de las plantas más compradas por su valor ornamental. Hay muchos colores que van desde el morado hasta el blanco y el fucsia.
Sin embargo, durante el invierno es posible encontrar nuestro ciclamen marchito , sobre todo si se trata de una estación invernal caracterizada por temperaturas muy frías. Intentemos comprender cómo podemos actuar en estos casos para salvar nuestro ciclamen.
El ciclamen se marchitó en invierno: cómo solucionarlo al instante
Aunque el ciclamen es conocido por su gran resistencia, a menudo ocurre que se seca durante el invierno. Sin embargo, el motivo no es sólo el resfriado sino que pueden ser múltiples.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR —-> Ciclamen, todas las especies más bellas y preciadas para coleccionar: no te las pierdas
Dependiendo de la causa, por tanto, habrá que tomar las precauciones necesarias para que vuelva a su esplendor inicial. Una de las razones principales y más banales es el reposo vegetativo de la planta.
En este caso se trata de una fase natural de la vida del ciclamen en la que siempre tiene las flores marchitas, pero en realidad está simplemente « en reposo ».
Generalmente, sin embargo, el reposo vegetativo del ciclamen se produce durante el verano, por lo que si notas este comportamiento durante demasiado tiempo durante el invierno, el motivo podría ser otro.
Por ejemplo, es posible que estés regando demasiado la planta. Revisa las raíces y si están podridas entonces este es el motivo. En este caso se deben retirar las partes podridas con tijeras esterilizadas, suspendiendo también el riego. Luego trasplante el ciclamen con tierra nueva y en una maceta nueva.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR —-> Ciclamen en casa, ¿lo puedo conservar o se marchita? finalmente la verdad
Sin embargo, incluso el sol excesivo podría provocar que el ciclamen se marchite. Evite exponer la planta a la luz directa, pero prefiera un lugar luminoso con luz filtrada, para que la planta no se vea demasiado afectada.