PARA TODAS LAS DEMÁS ACTUALIZACIONES SÍGUENOS EN INSTAGRAM
Perteneciente a la familia Ranuncolaceae , el eléboro es una flor sumamente elegante capaz de adornar con maestría balcones, terrazas y jardines. El eléboro también se conoce como la « rosa de Navidad », en referencia al período de floración.
El eléboro es una planta que crece de forma espontánea en la cuenca mediterránea a excepción de una especie que sólo se desarrolla en el Lejano Oriente . Fácil de cultivar, no requiere cuidados excesivos.
Si eres aficionado a la jardinería, te encantan las plantas o simplemente has decidido decorar tu balcón, terraza o jardín, Hellebore es para ti. Las flores que produce son sencillas y de colores suaves con un efecto escénico garantizado .
Eléboro: la planta que florece en invierno. Aprende sobre el cultivo.
Las corolas de Hellebore están coloreadas en tonos pálidos, desde el rosa pálido hasta el blanco puro. Planta perfecta para regalar en esta época, es perfecta como adorno de exterior. En realidad es una planta de jardín o balcón , por lo que no le gusta el cultivo en interiores . El porte de esta planta es tupido.
Perteneciente a la familia Ranuncolaceae , parece un arbusto adornado con flores de rara belleza que florecen en sucesión, es decir, de forma continua, una tras otra. La altura que alcanza el arbusto es modesta y contenida, de hecho no supera los 30 cm. El pequeño tamaño hace que Hellebore sea perfecto para cultivar en macetas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Corchos de vino espumoso usados para plantas, ¡el reciclaje que nos gusta!
Una característica distintiva de las flores del eléboro es la presencia de solo 5 pétalos muy grandes y delicados. Las hojas de la planta tienen un color muy oscuro, por lo tanto un verde bosque, muy intenso, que en contraste con los colores de las corolas florales determina una perfecta alternancia cromática. El eléboro está formado por hojas muy resistentes y con un perímetro dentado.
Estos son coriáceos precisamente para permitir que la planta resista las temperaturas más duras del invierno. El diámetro de la misma llega hasta los 8 cm con una longitud de 20 cm . Las flores también alcanzan los 8 cm de diámetro y presentan, alrededor de las delicadas corolas, estambres de color verde ácido que contribuyen a la antología general de contrastes cromáticos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Crisantemo, los cuidados necesarios para un cultivo de pulgar verde
Los propios estambres dan a la flor una sensación de frescura e ímpetu. En cuanto al mantenimiento, el eléboro debe protegerse de los caracoles que lo codician en invierno en ausencia de otras fuentes de alimento. Como todas las plantas, odia el encharcamiento hídrico ya que favorece la aparición de hongos y enfermedades.