Descubre el secreto para hacer crecer el limonero rápidamente . Imagina un hermoso limonero en tu casa: su aroma se difundirá en el interior para crear un ambiente fresco y agradable en el que vivir. Sin embargo, se deben respetar ciertas condiciones para que el limonero esté sano y fructífero.

Independientemente del método de cultivo del limonero , se le deben dar suficientes cuidados y precauciones . Y la primera condición a respetar es el suministro adecuado de calor y luz , es decir, la exposición al sol. Se recomienda sobre todo plantar el limón orientado al sur para aprovechar al máximo la luz natural durante el día . Además, no se debe descuidar el riego regular, especialmente durante la temporada de calor . Y para el riego es recomendable utilizar agua de lluvia y no agua del grifo .

El limonero es el secreto para hacerlo crecer rápidamente. Ver para creer

Hay algunos criterios a tener en cuenta para garantizar un limonero en excelente forma. Aquí están :

  • La calidad del suelo que acogerá el limón . El suelo debe ser poroso y blando , pero también favorecer un buen drenaje del agua para evitar el estancamiento. Para ello, es necesario crear el suelo adecuado mezclando arena, turba y tierra y posiblemente arcilla en el fondo.
  • El limonero se debe podar durante la estación fría y se deben quitar las ramas y hojas secas . De esta forma conseguirás un limonero muy frondoso y fuerte en primavera.
  • Como fertilizante, elige uno con alta concentración de nitrógeno y aplica durante la temporada de primavera y verano . Para ello es recomendable combinar la tierra con posos de café que tienen propiedades beneficiosas para la planta.
  • La temperatura también debe ser idealmente cálida , porque los limoneros temen el viento bastante repentino del invierno.
  • Por último, para la maceta, conviene favorecer una de gran tamaño y con una profundidad bastante amplia . De hecho, las raíces del limonero tienden a crecer rápidamente. Por tanto, es necesario trasplantar el limonero en macetas abiertas.

Por último, hay que tener paciencia para obtener hojas y frutos sanos y jugosos del limonero.