En verano es necesario regar hortalizas y plantas al menos dos veces al día. De hecho, según la región, las hortalizas y las plantas suelen necesitar agua.

¿Tienes una idea del momento ideal para regar las plantas de tu jardín? Regar tus plantas en el momento equivocado es uno de los errores que puedes cometer en verano. No se preocupe ! Te revelamos cuál es el mejor momento para regar tus plantas y triunfar en tu cultivo.

¿A qué hora del día debes regar tus plantas?

Según un experto, el momento ideal para regar las plantas es al amanecer, entre las 5 y las 9 de la mañana. Durante este intervalo de tiempo, la temperatura exterior sigue siendo fresca. Este es también el mejor momento para aportar nutrientes, vitaminas y agua a las plantas. Además, regar las plantas durante este período ayuda a protegerlas contra enfermedades fúngicas.

Otras personas argumentan que regar por la noche es idealmente adecuado, pero en realidad no es muy recomendable regar a última hora del día. No hay luz solar para la fotosíntesis y las plantas se preparan para descansar. Para ello, la evaporación del agua es mínima y da como resultado la acumulación de agua en la superficie del suelo, en el follaje y alrededor de las raíces. Esta situación favorece el desarrollo de podredumbre y hongos, pudiendo provocar también la muerte de las plantas.

Los mejores consejos para proteger tus plantas en verano

Coloque sus macetas en un área sombreada, ya que las plantas en macetas se secan más rápidamente en verano. Además, no debes excederte en el riego de tu césped o corres el riesgo de acabar con problemas. Para mantener su césped verde y espeso, córtelo y riéguelo una vez por semana.