Existe un método realmente sencillo para solucionar el problema del riego y quitar la duda de si darle demasiada o poca agua a una planta de interior. ¿Quieres descubrir este método? Bueno, entonces equípate con un lápiz . No, no has acertado, el lápiz no sirve para tomar notas, pero es el objeto mismo del experimento. Esto es lo que debemos hacer.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR → Ají en el balcón: no renuncies al placer de una nota picante. Consejos para el cultivo de libros de texto.
¿Cuándo regar una planta? Depende de la estación, claro, en los meses fríos, durante la hibernación vegetativa, las plantas necesitan poca agua, menos que en los meses cálidos. Con la bajada de temperaturas las plantas necesitan menos agua, precisamente por el cambio de flora. El lápiz nos ayuda a entender cuándo darle de beber a nuestra planta interna. Simplemente prueba la tierra de la maceta insertando el lápiz.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR → ¿ La berenjena es una fruta o una verdura? El error lo cometen muchos.
Introduce el lápiz en la tierra de la maceta , hasta una profundidad de unos 5 centímetros, para saber si la planta necesita agua. Saca el lápiz, si está húmedo entonces la planta no necesita agua. Sin embargo, si el lápiz está seco, es hora de regar. Te recomiendo que cuando riegues las plantas de tu casa utilices agua tibia, nunca demasiado fría, para mojar la tierra y nebulizar las hojas. Un truco realmente sencillo, ¿no crees?