Entre la amplia gama de plantas de interior con flores, la orquídea es sin duda la más popular. Esto no es de extrañar, ya que es una planta que puede florecer en cualquier época del año. Existen técnicas naturales que permiten que esta planta crezca fuerte y sana sin riesgo de ser atacada por insectos y enfermarse.

Lo principal es no privar a la orquídea de luz, humedad y, por supuesto, alimento adicional. Y en este último caso, el abono casero para pelar patatas puede ser una excelente solución para cultivar una orquídea con hojas brillantes y raíces fuertes y sanas.

¿Orquídeas fuertes y de rápido crecimiento? Usa la papa, ¡ese es el truco!

Hay varias razones por las que deberías utilizar abono para pelar patatas. En primer lugar, es la forma más fácil y económica de alimentar tus plantas. Luego, la cáscara puede matar las bacterias dañinas del suelo y al mismo tiempo retener todos los nutrientes que luego pueden ser absorbidos por las raíces.

El abono de patatas también se puede preparar de diferentes formas. Simplemente puedes elegir la opción más conveniente. Por cierto, este remedio se puede utilizar no solo para plantas de interior, sino también para cultivos de hortalizas.

El mejor fertilizante para orquídeas de floración vigorosa y abundante

Las cáscaras de patata son ricas en nutrientes: glucosa, ácido ascórbico, ácidos orgánicos y almidón. También contienen oligoelementos: fósforo, flúor, potasio y magnesio. ¿Cuáles son los beneficios de una dieta tan natural?

En primer lugar, proporciona una fuente natural de nutrientes y minerales para las plantas. En segundo lugar, las flores de interior crecen más rápido gracias a la fertilización con estas cáscaras, lo que contribuye a una mejor floración. Además, la decocción de cáscaras de patatas no está reservada a las orquídeas. También puedes fertilizar violetas, cactus, ficus y otras flores de interior.

Cómo hacer abono con cáscaras de patatas

Para preparar este abono basta con pelar de 3 a 6 patatas y disponer de un litro de agua limpia. Luego, después de pelarlas, hervirlas durante 15 minutos en una olla con agua.

LEE TAMBIÉN: La receta de mejillones gratinados perfectos y deliciosos para las fiestas. Sólo 170 calorías.
Una vez terminado, deja enfriar el caldo y cuélalo a través de una gasa. Riega tu orquídea cada 15 días con este líquido. Se recomienda hacer pequeñas cantidades de abono ya que solo dura 2 semanas en el frigorífico. Puede resultar complicado encontrar algo más sencillo y a la vez tan eficaz como este remedio.

¿Cómo hacer abono en polvo con cáscaras de patatas?

Este otro método requiere cáscaras de patatas previamente secas. Para secar las cáscaras, se deben seguir algunas reglas. Primero, enjuaga bien las cáscaras de papa en agua fría. Luego exprime bien las cáscaras y espera hasta que estén lo más secas posible. Secarlos al aire libre o al horno.

En el primer caso, extiende las cáscaras en una fina capa sobre papel o tela y colócalas en un balcón o ventana. Recuerde, sin embargo, que la luz solar directa está contraindicada. El secado natural dura aproximadamente de 10 a 12 días. El secado al horno, por otro lado, requiere de 3 a 4 horas a 100 grados.

Una vez secas las pieles, colócalas en una bolsa de tela, para que respiren, y guárdalas en un armario cerrado. Para hacer abono, muélelos con una licuadora o un molinillo de café. La mezcla resultante se puede verter en el suelo una vez cada 4 semanas en las raíces de las plantas. Este abono se debe almacenar en bolsas secas y no por mucho tiempo.