La primavera es el momento perfecto para cuidar tus árboles frutales. Para ello, empieza por deshacerte de las plagas.
Dado que tus frutales pueden proporcionarte fruta en abundancia, debes cuidarlos a diario para evitar los ataques masivos de diversas plagas del jardín, especialmente los pulgones.
¿Cómo mantenerlos a raya para no arruinar toda la cosecha?
Mantener alejados a los pulgones de los frutales: algunos remedios naturales
Para proteger tus frutales de los pulgones, hay varias recetas naturales que deberías probar. Te proponemos este remedio a base de jabón negro, que puedes desmenuzar en virutas. Coge un recipiente y vierte 5 cucharadas soperas de este producto. Añade 1 litro de agua antes de mezclarlo todo.
Después viértelo en una botella con pulverizador y ya tienes un súper repelente para tus árboles frutales. Si no tienes jabón negro, sustitúyelo por otros productos naturales que tengas en casa, como posos de café, purín de ortiga o macerado de ajo.
Utiliza mariquitas para repeler pulgones
Para acabar con los pulgones que invaden tus frutales, las mariquitas pueden acudir al rescate. Sí, es una idea sorprendente, pero que funciona de verdad, ya que estos insectos están locos por los pulgones y pueden tragarse hasta 80 cada día.
Para ello, puedes esparcir larvas de mariquita por tu jardín y dejar que la naturaleza haga el resto.
Las plantas repelen eficazmente a los pulgones
Los pulgones no soportan el fuerte olor de ciertas plantas de jardín. Si las cultivas cerca de tus frutales, podrás ahuyentarlos para siempre.
Entre ellas están la lavanda, la menta, el tomillo, la ajedrea y la caléndula.