El limón es uno de los cítricos que no puede faltar en casa. Está  lleno de propiedades beneficiosas para nuestra salud, pero también para el mantenimiento del hogar . Para cultivar un limonero fuerte y jugoso en casa , aquí tienes el consejo que necesitas saber. 

El truco secreto para tener limones jugosos y saludables 

Para tener limones a mano, qué mejor que recogerlos. El limonero hay que protegerlo en invierno, porque como todas las plantas, teme las bajas temperaturas. Para hacer esto, necesitará una hoja de tela que brinde no solo protección, sino también contra la condensación. 

Además, se debe asegurar una buena fertilización mediante el uso de un fertilizante orgánico . Crea un fertilizante natural preparando un compostador en el que pondrás estiércol de rumiantes con hojas, cáscaras, legumbres, raíces y mantillo. 

Cubrir con agua y macerar durante 3 semanas en el exterior. En esta mezcla encontrarás todos los nutrientes que necesita el limonero, en concreto hierro, potasio y fósforo. 

Cuando consigas limones fuertes y vigorosos podrás aprovechar todas sus virtudes, incluidas las propiedades desinfectantes y antibacterianas . Consumir jugo de limón en caso de infección respiratoria. El limón también es un gran aliado durante un resfriado o una gripe gracias a su riqueza en vitaminas. Por último, mencionemos la propiedad refrescante, hidratante, digestiva y activadora del metabolismo.