Quienes tienen flores y plantas en casa no saben muy bien cómo protegerlas y mantenerlas bonitas en invierno, cuando llega la mala estación, el frío, la humedad y la lluvia.
Por ejemplo, todo el mundo se pregunta si es mejor dejarlos fuera cuando hace frío o guardarlos dentro cuando hace calor, para que estén resguardados y protegidos de las inclemencias del tiempo. Desafortunadamente, no es posible dar una respuesta correcta para todos, porque es natural que todas las plantas crezcan mejor en el interior que en el exterior y viceversa.
En su lugar, es recomendable hacer preguntas en función de la planta para no cometer ningún error. En cualquier caso, para tener plantas siempre sanas y exuberantes, es decir floridas, es importante saber que es mejor utilizar productos milagrosos que no es necesario adquirir a un precio elevado: el oro.
¿Por qué utilizar productos químicos cuando existen productos milagrosos naturales? Aquí te mostramos que
puedes obtener los mismos resultados, y en ocasiones incluso mejores, utilizando productos completamente naturales y gratuitos que tienes en casa y que pueden considerarse residuos. Son fertilizantes naturales para todo tipo de plantas y para flores, porque las protegen y les permiten crecer perfectamente sin mucho esfuerzo.
Por extraño o absurdo que parezca, uno de los mejores fertilizantes naturales es el que proviene de las cáscaras de patatas, que estamos acostumbrados a cortar y tirar porque no se pueden utilizar para otros fines.
Quienes trabajan en el campo o tienen verdadera pasión por las plantas saben que las cáscaras de patatas son un excelente y maravilloso abono, un abono que realmente funciona porque es rico en vitamina B6, magnesio y hierro, todo lo cual va muy bien con las flores de cada planta.
¿Cómo utilizar las cáscaras de patata como fertilizante natural?
Para utilizar las cáscaras de patatas como abono, puedes hacerlo de dos formas, que podrás elegir en función de tu conveniencia y utilidad. De una forma u otra, el producto se vuelve indispensable.