¿Tienes problemas de floración o las plantas se marchitan de vez en cuando ? De nada sirve andar buscando productos que presumen de darle una segunda vida a tus plantas pero que no prometen el resultado esperado. Sólo necesita confiar en este tratamiento natural y económico para obrar el milagro. 

Entusiasta de la jardinería: utilice este producto que fortalecerá las raíces de las plantas y hará que las flores florezcan más que nunca. 

Para tener un jardín sano y fragante no necesitas productos químicos. Lo único que tienes que hacer es preparar este ingrediente secreto que es el arroz. De hecho, las semillas de este cereal pueden dar una segunda vida a las plantas de tu jardín. 

Para utilizarlo, puedes utilizar tres métodos diferentes. El primero es seguir estos pasos exactamente: 

  1. Pon los granos de arroz en un vaso y transfiérelos a una licuadora; 
  2. Moler durante 5 minutos para obtener un arroz en polvo; 
  3. Diluya el polvo en agua y utilice la solución para regar las plantas para que actúe como fertilizante . 

Para la segunda técnica, remojarás granos de arroz (la cantidad de un vaso) en agua hirviendo durante unos diez minutos . Por tanto, la solución filtrada se puede utilizar para regar plantas en peligro. 

Finalmente, la tercera técnica consiste en remojar los granos de arroz en agua fría durante media hora . Una vez transcurrido el tiempo, utilizarás la solución para regar las plantas. 

¿Por qué es eficaz este consejo sobre el arroz? 

Cabe destacar que el agua de arroz está repleta de nutrientes esenciales para las plantas, concretamente potasio, magnesio y fósforo . Estas sustancias ayudan a estimular el crecimiento de las raíces, al mismo tiempo que garantizan su salud y fuerza. 

En cuanto a la cantidad, sólo 6 cucharadas de agua de arroz son suficientes para que las plantas y flores estén prósperas y exuberantes.