Seguro que muchos de nosotros la habremos visto confundiéndola con una margarita. Sin embargo, no se trata de una margarita sino de la Erigeron karviskianus , una planta con flor caracterizada por tener pequeñas flores muy parecidas a las margaritas. Veamos todo lo que necesitas saber sobre esta planta en particular.
Principales características de Erigeron karviskianus
Erigeron karviskianus es una planta con flores de hoja perenne que pertenece a la familia de las Asteraceae , muy sencilla de cultivar y extremadamente resistente. Cultivar esta planta en el jardín te dará hermosos macizos de flores de varios colores, ya que el erigeron tiene más de 170 especies de diferentes colores.
Datos interesantes sobre Erigeron karviskianus
¿Sabías que Erigeron karviskianus forma parte de la familia más grande del mundo vegetal? Sí, porque las Asteraceae cuentan con más de 230.000 especies , una cifra enorme que te deja sin palabras. El nombre tan particular del erigeron proviene del latín. La palabra Erigeron estaría formada a partir de dos palabras latinas, o más bien « eri » y « gerontologías » que significan respectivamente « lana » y « traer », una posible interpretación del nombre podría estar ligada al hecho de que el erigeron es ligeramente peludo. , recordando precisamente la lana.
Información útil para el cultivo de Erigeron karviskianus
Posición
Esta planta originaria de América del Norte puede tolerar temperaturas de hasta -5 grados, pero debe cultivarse bajo la luz del sol. De hecho, sólo la luz directa permitirá que la planta florezca de la forma más exuberante posible.
Suelo
Para el Erigeron karviskianus se puede utilizar tierra para macetas común para plantas con flores. Sin embargo, es recomendable comprobar que el suelo sea fértil y bien drenado.
Riego
Al ser una planta muy resistente, Erigeron karviskianus tolera bien los periodos secos, por lo que no será necesario regar en exceso. Por lo tanto, durante el verano tendrás que regar la planta regularmente sin exagerar, mientras que en invierno puedes reducir la frecuencia.
Poda
Para mantener la planta con buena salud tendrás que acordarte de eliminar las flores marchitas y durante el otoño puedes cortar las ramas secas con tijeras de podar, para concentrar las energías de la planta en la producción de nuevas flores.
Fertilización
Si siempre quieres una planta con flores, durante la primavera y el verano tendrás que acordarte de abonar la planta. Puedes elegir un fertilizante orgánico para plantas con flores o puedes hacer el tuyo propio usando este método.
Multiplicación
Existen dos métodos para propagar esta planta. La más larga es la reproducción por semilla. Hacia mediados de primavera tendrás que sembrar las semillas de Erigeron karviskianus en macetas pequeñas y luego trasplantar la planta a macetas más grandes cuando haya crecido. Alternativamente se puede optar por la propagación por esqueje basal , que siempre debe realizarse durante la primavera.
Enfermedades y parásitos
Una de las pocas enfermedades a las que está sujeta esta planta es el oídio . Esta enfermedad también conocida como mal blanco es una enfermedad trófica causada por los hongos Ascomycota. Para eliminar el problema se deben utilizar productos de cobre, así como eliminar las zonas enfermas de la planta.
Beneficios de Erigeron karviskianus
Erigeron karviskianus es una planta puramente ornamental, por lo que ya no existen beneficios evidentes para nuestro organismo.
Conclusiones
Para concluir, si quieres darle un toque de color a tu césped puedes elegir el erigeron y todas sus variantes. ¡Verás qué césped más colorido tendrás!