Una planta que reina en la cocina porque tiene usos polivalentes. Sus propiedades antioxidantes son infinitas y así lo subraya también un experto en la web que informa de sus múltiples virtudes. Está prácticamente en todas partes ya que no tiene dificultad para acercarse a cualquier terreno.
También puede destacarse de las paredes y cabe cómodamente en un frasco. Ya entendiste de lo que hablo porque aporta un aroma especial a los platos caseros . Incluso los grandes Gourmets lo saben muy bien y no pueden prescindir de él. Sabor y aroma intensos.
Me refiero a la planta inoxidable por excelencia: el romero. Crece en casi todas partes, en el jardín o en el huerto , se ramifica y se convierte en una especie de hierba que cubre el suelo. Hace una hermosa exhibición en el jardín y en el huerto y está interesado en ser admirado. Está formado por muchas ramitas de las que emergen hojas finas y puntiagudas.
Precisamente gracias a estas agujas su uso en la cocina adquiere un aspecto diferente. Se utiliza para carnes, aves y patatas. Si quieres dar una buena impresión con los asados. su presencia es inevitable, dominando los hornos o las sartenes. Combinación ganadora con un diente de ajo y un buen aceite de oliva local.
Un conocido nutricionista de Tik Tok lo recomienda encarecidamente a todos aquellos que aman confiar en la naturaleza para evitar condimentos exagerados. Explica que la planta es tan importante que libera su poder antioxidante con sólo frotar una ramita contra un buen filete.
“Precisamente así, se reducen en un 70% todos los compuestos antinutricionales que se pueden formar con la cocción. Lo ideal es utilizar el romero en nuestra cocina crudo o cocido » .
Así se expresa la luminaria de la nutrición cuando recomienda utilizar la planta aromática siempre que sea necesario. Es excelente y no necesita quién sabe qué cuidados, a veces crece espontáneamente pero también puedes cultivarla tú mismo. Ahora te revelaré una estrategia ganadora para obtener el mapa.
“Roba” una ramita de romero del jardín de tu vecino que reina con su verde brillante, límpiala en la base y mantenla sumergida en agua un rato. Mientras tanto, prepara un frasco, llénalo con tierra y haz un pequeño agujero en el centro. En este punto sumerge la ramita en miel y plántala.
Simplemente riégala durante unos días y echará raíces. Lo notarás cuando empiece a crecer y dividirse en otras ramas. La planta alcanza el período de floración con pequeñas flores de color azul/violeta. Es de hoja perenne, rara vez se seca. Guárdalo querido porque abundará cumpliendo con su deber entre fuegos y llamas.