Es una especia sin igual, capaz de hacer florecer todas las plantas de su balcón o jardín.
Especia culinaria muy apreciada, es también un valioso ingrediente de jardinería. Gracias a sus innumerables propiedades, puede favorecer el crecimiento y la salud de todas las plantas del jardín.
Una especia para estimular las plantas: ¿cómo utilizarla?
Poca gente sabe que la canela es un valioso recurso para estimular el crecimiento de las plantas. De hecho, esta especia tiene propiedades antifúngicas y antiparasitarias que ayudan a combatir enfermedades y parásitos dañinos, al tiempo que favorecen el crecimiento de las raíces.
De hecho, la canela es capaz de ahuyentar a los parásitos que pueden atacar a tus plantas, como pulgones, moscas blancas y hormigas. Si la aplicas a tus plantas, las protegerás de los daños causados por las plagas.
La canela también es eficaz para tratar la podredumbre de las raíces causada por infecciones fúngicas o exceso de humedad. Si aplicas canela, podrás combatir la propagación de patógenos al tiempo que reduces el riesgo de podredumbre de las raíces.
¿Cómo puede utilizarse la canela para ayudar a las plantas de jardín a prosperar?
Si desea utilizar canela en polvo, basta con espolvorearla sobre la base de las plantas. Para ello, cubre bien todas las zonas y así limitarás la aparición de enfermedades fúngicas en las plantas.
Sin embargo, también puedes utilizar esta especia mezclada con agua para hacer una solución en spray para las plantas. Para ello, añade un poco de canela molida a una botella de agua y agítala enérgicamente.
Utiliza este producto casero en tus plantas pulverizándolo sobre las hojas y las flores. Esta solución ayudará a proteger tus plantas de plagas y enfermedades.
Para potenciar el enraizamiento o evitar la podredumbre de las raíces, puedes sumergir las raíces de los esquejes y las plantas jóvenes en una solución que mezcle agua y canela molida durante unos minutos antes de trasplantarlas.
Para obtener mejores resultados, los expertos recomiendan utilizar canela cada una o dos semanas.
Si se aplica canela directamente a las plantas o con agua, esta especia puede ser muy beneficiosa para las plantas del jardín y el balcón. Sin embargo, antes de utilizarla, pida consejo a un especialista en botánica.