Muchas personas sufren trastornos relacionados con el sueño, como apnea e insomnio . La apnea del sueño es una afección que se produce cuando la respiración se detiene durante el sueño y puede provocar efectos graves (no llega suficiente oxígeno al cerebro).

Hay dos tipos de apnea del sueño : la apnea obstructiva del sueño, causada por el bloqueo de las vías respiratorias, y la apnea central del sueño, en la que las vías respiratorias no están bloqueadas pero el cerebro no envía la señal a los músculos para que respiren debido a la inestabilidad. control del sistema respiratorio.

El sobrepeso, sufrir obstrucciones nasales, alergias o tabique desviado pueden empeorar la apnea del sueño. A continuación te sugerimos 4 plantas que pueden mejorar la situación, haciéndonos dormir mejor.

Sansevieria . Es una de las plantas de interior más comunes, libera mucho oxígeno, mejora la calidad del aire y favorece la respiración.

Lavanda . Las propiedades relajantes de la planta pueden aliviar el estrés y la ansiedad. También puede disminuir su ritmo cardíaco, ayudándolo a dormir por la noche.

Hiedra común . Mejora la calidad del aire, absorbe toxinas, libera oxígeno y favorece la respiración.

Aloe vera . Una planta realmente excelente, produce mucho oxígeno y alivia el insomnio.