PARA TODAS LAS DEMÁS ACTUALIZACIONES —-> INSTAGRAM

Amueblar el hogar con plantas es el sueño de muchas personas, pero no siempre es tan fácil encontrar las plantas adecuadas para hacerlo.

Hay quienes aman las plantas de interior clásicas, como la Monstera deliciosa, y quienes prefieren aquellas plantas extremadamente características y con porte trepador.

Entre las plantas más adecuadas para este tipo de decoración tenemos el senecio rowleyanus . Es una planta originaria de Sudáfrica y perteneciente a la familia Asteraceae.

Es muy fácil reconocerla ya que se caracteriza por tener hojas con forma esférica, hojas que le han valido el nombre de “planta del rosario”. Una de sus peculiaridades es la ventana traslúcida que se encuentra entre las hojas.

Esta ventana permite que la luz entre a las estructuras internas de la planta para facilitar la fotosíntesis. Veamos cómo cultivar mejor senecio rowleyanus.

Consejos para cultivar senecio rowleyanus

senecio rowleyanus cura
Hojas de Senecio rowleyanus – Pinterest – arancionergia.it

Senecio rowleyanus es una planta muy sencilla de cultivar pero que aún requiere ciertos cuidados para poder vivir en su mejor momento.

—-> Son hermosas y muy fragantes. 4 plantas trepadoras que embellecerán pérgolas y vallas

Sin duda es una planta que necesita mucha luz , como todas las plantas suculentas, pero si decides mantenerla en el exterior es bueno saber que durante el verano necesitará riego constante debido a las altas temperaturas.

Durante el invierno, sin embargo, la temperatura a la que se somete la planta no debe ser inferior a los 10 grados, por lo que en caso de inviernos duros será necesario mantener la planta dentro de casa.

Durante el invierno la planta se puede regar incluso una vez cada 2 semanas, ya que si el riego es excesivo se podría crear un estancamiento de agua que conduciría inevitablemente a la pudrición de las raíces.

—-> Plantas económicas y populares: aquí viene la selección adecuada para usted

Para mejorar y acelerar su desarrollo se puede abonar la planta una vez al mes, durante la primavera y el invierno. Lo importante, eso sí, es utilizar un abono específico para suculentas.