Si todavía está buscando los consejos más interesantes para mantener las plantas y su espacio verde , aquí hay un experimento que merece su total consideración. La idea es enterrar un plátano entero en la tierra, que actuará como abono natural para tus huertas.
Este nuevo experimento te dejará boquiabierto: planta un plátano entero en la tierra y espera 7 días
La primavera ya parece estar bien asentada y es la mejor época para mantener el jardín. Entre los gestos más importantes en términos de mantenimiento, mencionemos la fertilización , pero también el riego .
Con respecto a la fertilización en particular, el fertilizante químico ya no tiene cabida en los hogares. De hecho, ya es hora de pensar en vivir de una manera respetuosa con el medio ambiente. Y eso incluye el uso de productos orgánicos para el mantenimiento de las plantas y la huerta .
Preservar la naturaleza, porque es el futuro de nuestros hijos. Al mismo tiempo, cuide su billetera usando fertilizantes naturales. Puedes elegir entre cáscaras de huevo, residuos vegetales o incluso cáscaras de frutas para nutrir la tierra de las plantas. Pero esta vez, nos vamos a centrar en los plátanos como fertilizante .
¿Cómo usarlo?
Entre las frutas más populares tenemos el plátano. Tanto a los adultos como a los niños les encanta. Para su uso como abono, se aconseja traer el fruto entero y ponerlo en el suelo.
Estos son los pasos a seguir para hacer esto:
- Haz un hoyo en la tierra del jardín o de la maceta;
- Entierre el plátano en el suelo y por lo tanto en el hoyo;
- Espera un poco;
- La fruta se romperá después de unos días;
- Liberará nutrientes esenciales para el suelo, a saber, potasio .
Gracias a este aporte de nutrientes, tanto tus plantas como tus frutas y verduras podrán resistir mejor a plagas y enfermedades. Además, las raíces serán vigorosas y la planta no temerá al frío ni a los periodos marcados por la sequía.