¿Has recibido una preciosa flor de pascua y no sabes si necesita agua o no? Sin pánico ni búsquedas frenéticas sobre cómo cuidarlo. Para saber cuándo ha llegado el momento de regar tu planta sólo tienes que seguir tres sencillos pasos muy prácticos y no cometerás ningún error.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -> ¿ Se ha marchitado la nochebuena? El secreto para que vuelvas a hacerla florecer
Hermosa para dar y recibir, la Estrella es el símbolo por excelencia de la Navidad. Tenerlo en casa realmente hace que el ambiente sea más atractivo. Ya sea blanca o roja , sus grandes flores embellecen el apartamento y la planta también tiene su propósito como pieza central. Si no tienes habilidad para la jardinería o no sabes cómo cuidarla, con estos tres sencillos consejos prácticos ya estarás listo.
Poinsettia: el momento adecuado para regarla
Sin duda, el agua es amiga de las plantas, pero dosificarla correctamente es fundamental para evitar que se pudra. De hecho, en el caso de la Poinsettia, lo primero que hay que saber es que no necesita agua con frecuencia y, para saber cuál es el momento adecuado para regarla, se necesita muy poca.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -> Estrella de Navidad, los lugares estratégicos para hacerla vivir sana y exuberante
- Prueba con los dedos : a menudo, tocar la superficie del suelo puede no ser suficiente para saber si está húmedo o no. Sumerge el dedo 2-3 cm en la tierra y podrás comprobar si está demasiado seca o no.
- Observa las raíces: la caída de las hojas o la aparición de manchas en las mismas es una primera señal de alarma. Lo correcto es mirar las raíces. Si estos aparecen oscuros y la tierra desprende mal olor, la planta ha recibido demasiada agua y se está pudriendo. Lo que se necesita es trasplantarlo con tierra fresca, después de torcer la parte enferma.
- Tamaño de la maceta: la planta necesita sus espacios pero estos también deben ser los adecuados. Por ejemplo, una maceta demasiado grande requiere mucha tierra que se seca lentamente. El riesgo de que la plántula se pudra está a la vuelta de la esquina, así que elija el tamaño correcto de maceta.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -> Estrella navideña suspendida en el aire gracias al arte japonés del kokedama
Por lo tanto, no existe un momento adecuado para regar la planta. Cada estrella también tiene sus propios tiempos dependiendo del lugar en el que se posicionó y de la exposición al sol. Memoriza estos tres sencillos pasos y garantizarás a tu Estrella una mayor longevidad.