Sin duda , Farfugium no es una planta común para tener en el balcón de casa, pero esta planta puede dar grandes satisfacciones gracias a su buena adaptabilidad que la hace cultivable en casi toda nuestra península. Farfugium puede soportar temperaturas cercanas a los cero grados o incluso inferiores y no requiere cuidados especiales, sólo hay algunos aspectos fáciles de considerar que te garantizarán resultados estratosféricos .

En primer lugar es la elección de su ubicación lo que marca la diferencia, esta planta al igual que los helechos prospera de forma radiante casi en la sombra, por lo que es ideal para colocar debajo de pérgolas o parterres en zonas donde quizás otras plantas ¿No logran proliferar? Las necesidades hídricas de esta planta son moderadas, por lo que un sustrato drenante sería ideal para el suelo, sobre todo si decides tenerla en maceta.

Aún en lo que respecta al riego , uno de los sistemas más eficaces es mojar sólo la base de la planta, quizás con un pequeño sistema de goteo. Evitar el agua caliente sobre las hojas, sobre todo si es muy calcárea , es una práctica imprescindible para mantener la belleza de sus hojas de color verde esmeralda.

El Farfugium también se puede multiplicar fácilmente de dos formas , la primera consiste en dividir los ejemplares adultos en varias partes utilizando un cuchillo de hoja afilada y limpia. El segundo sistema, en cambio, consiste en recoger sus semillas y mantenerlas en un lugar fresco hasta la primavera siguiente, cuando se podrán plantar en el suelo.

Farfugium, la planta que crece en lugares imposibles
Farfugium (Foto instagram-plantcetra)-Orizzonteenrgia.it

Esta planta con su necesidad de muy poca luz puede ser adecuada para hacer únicos esos rincones del jardín o balcón en los que pocas plantas consiguen desarrollarse exuberantemente, un ejemplo de cómo la naturaleza se adapta y de cómo hay soluciones capaces de hacer hasta lo más mínimo. lugares probables.

El cuidado de Farfugium no requiere habilidades ni conocimientos particulares , basta con prestar atención a estas pequeñas precauciones para obtener un rincón verde parecido a una jungla, un espacio que podría convertirse en la perla de tu jardín y dejar a todos boquiabiertos.