Las orquídeas son en su mayoría plantas que no crecen en el suelo. Luego surge la pregunta sobre la efectividad de la fertilización con todo tipo de productos para el hogar, como café, leche o plátanos cortados. Los expertos dicen que un buen fertilizante natural debe ser a base de agua sin sólidos y bien fermentado para la absorción inmediata de nutrientes. Sepa que es un mito poner café o cáscaras de huevo en su frasco de orquídeas. No podrá absorber estos nutrientes porque es una flor muy especial. La versión natural es mucho más efectiva y es el fertilizante de orquídeas de levadura. La levadura es el fertilizante natural más efectivo que contiene muchas vitaminas B. El equilibrio perfecto de estas sustancias promueve el crecimiento de las raíces de las plantas, haciéndolas más fuertes y fáciles de trasplantar.

¿Qué es un buen fertilizante natural de orquídeas?

fertilizante natural levadura de orquídea receta de dosificación de plantas domésticas

La fertilización natural es un poco ‘ más complicada que la simple descarga de una sustancia orgánica en el suelo de las plantas. Esto requiere un ecosistema holístico con comunidades saludables de microorganismos, la temperatura adecuada, la humedad y el tiempo necesario para descomponer las moléculas de nutrientes grandes en materia orgánica en moléculas químicas más pequeñas antes de que puedan ser absorbidas por las raíces de la planta. El principio de la fertilización orgánica es alimentar el suelo en lugar de las plantas. Los microbios del suelo pueden tardar de 3 semanas a unos pocos meses en metabolizar moléculas grandes de materia orgánica, como las proteínas, en moléculas más pequeñas. Pero, dado que las orquídeas no crecen en el suelo, la forma de fertilizar naturalmente las orquídeas epífitas no debe estar dirigida a alimentar el suelo para su liberación. A la inversa,se requiere la liberación inmediata de nutrientes. Además, lo que hace que la fertilización natural sea más difícil para los cultivadores de orquídeas es que el enfoque de que la mayoría de las orquídeas se cultivan en el hogar no es natural para su hábitat original. Esto incluye:

  • orchidee in vaso in crescita
  • Orchidee in crescita in casa
  • Orchidee in crescita in un mezzo di muschio e corteccia
  • sciacquare o immergere periodicamente le orchidee per prevenire l’accumulo di sale sulle radici
  • cambiare l’ambiente ogni 2 anni per evitare la decomposizione e il marciume radicale

Concime per orchidee di lievito: la ricetta

Qué fertilizante receta líquida de plantas de levadura de orquídea uso casero en maceta

Un buon fertilizzante naturale adatto alla coltivazione di orchidee indoor dovrebbe essere a base d’acqua per facilitare il rapido rilascio di sostanze nutritive. Segui queste note per preparare la ricetta per il condimento del lievito:

  • 1 chilogrammo di lievito diluito in 5 litri di acqua
  • Diluire la soluzione con acqua nel rapporto 1: 10 prima dell’uso.

Se hai lievito secco invece del solito lievito:

  • Contare 10 grammi per 10 l di acqua calda
  • Aggiungere due cucchiai di zucchero
  • Lasciare riposare la miscela per alcune ore.
  • Como regla general, esta solución se utiliza para regar macizos de flores, verduras, árboles frutales y arbustos de bayas y orquídeas.

Mitos sobre los fertilizantes naturales de orquídeas

Miti quale fertilizzante orchidea lievito pianta ricetta liquido uso fatto in casa in vaso

No hay nada de malo en fertilizar las plantas de forma natural, ya que los fertilizantes naturales funcionan bien para las plantas. Pero muchas personas lo hacen parecer demasiado simplista. A continuación, te contaré sobre los problemas con algunos mitos de estos fertilizantes naturales comúnmente recomendados para evitar errores de mantenimiento de las orquídeas.

  • Café: El uso del café para fertilizar orquídeas es uno de los principales mitos. El café funciona bien como fertilizante para plantas de jardín con tierra. Pero no realmente para orquídeas de interior. ¿Los posos de café son buenos para las plantas de interior?  Especialmente para fertilizar orquídeas esto plantea varios problemas. Puede obstruir el soporte de espuma, reduciendo el flujo de aire a las raíces y aumentando así el riesgo de pudrición radical. Además, los granos de café tardan mucho tiempo en que la proteína sea descompuesta por los microbios y libere su nitrógeno para la absorción de las raíces. Una vez más, las orquídeas epífitas no crecen en el suelo, por lo que es cuestionable si hay suficientes, si no del todo, microbios alrededor de las raíces para reducir el nitrógeno.Los posos de café también pueden atraer mosquitos y parásitos podridos.
  • Cáscaras de huevo: Hay recomendaciones para cocinar cáscaras de huevo, molerlas en forma de polvo y luego rociarlas sobre hojas de orquídeas o aplicarlas directamente sobre el soporte. La afirmación es que las cáscaras de huevo quemadas proporcionan a las orquídeas fosfato de calcio. El problema es muy similar al de los posos de café. El polvo de cáscara de huevo puede obstruir el medio de la orquídea, reduciendo el flujo de aire a las raíces. Y aplicar el polvo de cáscara de huevo a las hojas no funcionará, porque la molécula de proteína es demasiado grande para pasar a través de los pequeños poros de las hojas. Así que ten cuidado con los mitos.