Mucha gente siente pasión por el Ficus Bonsai. Son árboles en miniatura y cultivarlos es un verdadero arte que nació en China pero evolucionó en Japón. ¿Pero sabes dónde y cómo deben colocarse? De esta forma vivirán para siempre: descubramos cómo.
Es imposible no amar los bonsáis, pero cuidar estas magníficas plantas es una tarea realmente difícil. Se encuentran en casi todos los hogares y ahora que se acerca la Navidad se regalan con más frecuencia. La especie de Bonsái más común es sin duda el Ficus Bonsái . Gracias a su belleza hacen que el ambiente sea más particular y también más relajante. Sin duda cuidar estos arbolitos es una tarea muy difícil, pero ¿sabes dónde les gusta vivir? Nunca lo creerás: descubramos más.
Bonsái de Ficus: todo lo que necesitas saber
El Ficus Bonsai es una planta muy particular que solemos ver en oficinas o apartamentos. Su particularidad hace que el ambiente sea agradable, relajante y verdaderamente acogedor. Pero si crees que son felices en todas partes, te equivocas, porque ellos también tienen necesidades muy específicas.
Por ejemplo, es necesario mantenerlo alejado de zonas muy calientes, por ejemplo nunca debes acercar el Ficus bonsai a radiadores, chimeneas o estufas. El calor podría dañarlo, así que mucho cuidado sobre todo en invierno.
Además, la humedad es muy importante porque le ayuda a respirar. Como bien sabes, es recomendable aclarar tu cabello de vez en cuando, para que siempre luzca más sano y esplendoroso.
Sin embargo, mantenerlos en perfecta salud no es tan fácil, ya que hay que tener cuidado donde colocarlos. ¿Pero sabías que hay un lugar dentro de tu apartamento u oficina que adoran los Ficus bonsai? Nunca lo creerás, pero es una zona insospechada : descubramos más.
Ficus bonsai, ¿dónde ponerlos? El lugar que nadie esperaba
El Ficus Bonsai es una planta muy particular, de hecho, hay que tener en cuenta algunas precauciones para mantenerla en perfecta salud. Para hacer esto, debes colocarlo en el área correcta. ¿Pero cuál? Sin duda es el alféizar de la ventana. Es un lugar luminoso y reluciente.
Sin embargo, también en este caso siempre tenga cuidado, porque la luz del sol podría ser demasiado fuerte y hacer que las hojas se opaquen y pierdan su color especial. Pero eso no es todo, porque la mejor posición sería la del este, dado que los rayos del sol llegarían directamente a la planta por la mañana.
El alféizar de la ventana es sin duda la opción más adecuada para nuestro bonsái, pero procuramos que no haya corrientes de aire , porque podrían estresarlo y por tanto hacer caer las hojas de la planta. Antes de adquirir este mini árbol conviene conocer todas estas pequeñas indicaciones, necesarias para su bienestar.