PARA TODAS LAS ACTUALIZACIONES SÍGUENOS EN INSTAGRAM
Ginkgo biloba es la única especie superviviente de la familia Ginkgoaceae . Es un árbol milenario cuyos orígenes parecen remontarse a hace 250 millones de años y por ello se considera un fósil viviente . El nombre chino original significa albaricoque plateado.
Biloba , por otra parte, deriva del latín bis y lobus, en referencia a la división de las hojas en dos, en forma de abanico. Tiene hojas caducas de 5,8 cm, pecioladas largas y láminas de color verde claro . En otoño adquieren un color amarillo vivo muy decorativo , con la típica forma de abanico atravesada por un gran número de nervaduras dicotómicas.
Las variedades de gingko enano que puedes cultivar en la terraza
El árbol de ginkgo es muy utilizado como planta ornamental en parques, avenidas y jardines de centros urbanos, gracias a su notable resistencia a los contaminantes. También se cultiva por el uso medicinal de sus hojas.
Los muebles están hechos de madera amarillenta , pero son de baja calidad. La parte interior leñosa de las semillas se utiliza como manjar en Asia y forma parte de la tradición culinaria china . Se comercializa con el nombre de White Nuts . En Japón se añade a muchos platos, por ejemplo al chawanmushi , y se utiliza como guarnición.
Con el tiempo se han ido creando especies reducidas para poder conservarlas en el jarrón . Las variedades son la enana de Anny , que alcanza un máximo de 2 metros en muchos años, mientras que la enana de Chris es más ancha que alta, alcanzando los 1,5 metros .
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Plantas de invierno, estas 3 quedan perfectas en el jardín o terraza
El Troll mide menos de un metro de altura y adopta la apariencia de un arbusto. Finalmente, el ‘Mariken alcanza los 2 metros y tiene una copa que mide 1,50 metros. Para plantarlo en maceta , la mejor época es el otoño .
Usamos una mezcla de tierra universal con una parte de arena gruesa y colocamos un poco de arcilla o grava en el fondo, al menos 5 – 6 cm, para facilitar el drenaje . También mezclamos abono orgánico natural .
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Arroz, el inesperado fertilizante que viene genial para tus plantas
El recipiente más adecuado es el de terracota , porque es más pesado y estable y además permite una mejor transpiración y regulación térmica del suelo. El crecimiento de estas plantas es bastante lento y se estabiliza en 8 o 10 años .
Regamos en las horas centrales del día. Durante el invierno, sin embargo, ya no regamos hasta la primavera. Prefiere una posición bien expuesta al sol. Es resistente al frío e incluso tolera temperaturas inferiores a -20 °C, así como la contaminación del aire . Generalmente no se ve afectado por enfermedades ni insectos dañinos .