Se dice que los primeros ejemplares fueron traídos a Europa por Marco Polo, al regresar de uno de sus viajes a Oriente. La glicina es un arbusto bastante grande, que produce flores de color púrpura y un aroma embriagador .

La glicina se utiliza para adornar jardines y plantar túneles, creando atmósferas verdaderamente mágicas. La glicina es sin duda una de las flores más bellas del mundo.

Hay que tener en cuenta que todas las partes de la glicina son tóxicas y venenosas, y que se debe evitar absolutamente ingerirlas.

Las glicinas han formado parte de la tradición hortícola de Inglaterra desde el siglo XVIII. La tradición de adornar los jardines con estas hermosas flores probablemente fue importada de Estados Unidos.

Aunque no se puede ingerir, se ha demostrado que el aroma de esta planta tiene beneficios muy potentes sobre nuestro estado de ánimo, y nos ayuda a aliviar el estrés y la ansiedad.

Un paseo por un jardín lleno de glicinas nos ayuda a mejorar nuestro estado de ánimo y hacernos sentir mejor inmediatamente.