El acné, las imperfecciones de la piel, las arrugas y los puntos negros son algunos de los problemas cosméticos de la piel más comunes. Afortunadamente, existen numerosos remedios naturales que pueden aliviar estos síntomas, limpiando y nutriendo la piel de forma eficaz. Las hojas de guayaba son uno de esos remedios.

La guayaba es una fruta tropical, muy sabrosa pero lamentablemente poco conocida en Italia. Es un ingrediente importante en la cocina de muchas naciones tropicales y está disfrutando de un gran éxito en todo el mundo debido a su sabroso sabor y sus beneficios para la salud. A continuación se detallan los beneficios de las guayabas para la piel .

Acné . Según un estudio realizado en Estados Unidos, la guayaba puede eliminar los microorganismos responsables del acné, y tiene grandes propiedades antibacterianas que curan y protegen la piel.

Arrugas . Las hojas de guayaba tienen propiedades capaces de luchar contra los radicales libres, mejorar el aspecto de la piel y eliminar las arrugas.

Puntos negros . Las hojas de guayaba tienen propiedades antibacterianas y tonificantes, pueden reducir la inflamación y eliminar los puntos negros.

Dermatitis atópica . El enrojecimiento y la irritación causados ​​por esta afección se pueden aliviar con hojas de guayaba, que pueden prevenir la formación de histaminas que libera el organismo en caso de reacciones alérgicas.

Cómo utilizar las hojas de guayaba . En caso de dermatitis atópica, muele y mezcla hojas secas de guayaba con agua, luego aplica directamente sobre la piel durante unos minutos.

Para otras condiciones, hierva las hojas de java hasta que el agua se vuelva marrón. Dejar enfriar y aplicar con un algodón dejando actuar al menos 15 minutos. Repita dos veces por semana.