Para tener una cosecha rica y plantas enormes es necesario seguir esta técnica. Todos los agricultores se volvieron locos y quedaron conquistados por esta técnica verdaderamente única. He aquí cómo hacerlo.

Todos los agricultores se han vuelto locos por este método para tener una cosecha rica y sabrosa . Lo que utilizaron es verdaderamente único y esta técnica la aprendieron de una gran civilización amazónica que cultivaba en un suelo muy estéril, el de la selva amazónica. Debido a las lluvias, el suelo es fértil sólo en determinadas épocas del año.

Sin embargo, a pesar de ello, se encontraron varias hectáreas de tierra fértil de hasta dos metros de profundidad. Para los expertos se trata de una condición interesante ya que este suelo se considera el mismo desde hace miles de años. Pero estas civilizaciones han logrado crear un suelo regenerativo . Así es como se hace a continuación.

¿Cosecha rica y plantas enormes? Así es como debes hacerlo para conseguirlo.

Como hemos dicho, la civilización amazónica ha encontrado la manera de hacer fértil esa tierra que desde hace algún tiempo está privada de cultivos precisamente por eso. Al mirarlo se nota inmediatamente que  la cantidad de carbón que contiene es muy alta y de hecho es precisamente esta presencia la que lo cambia todo .

Precisamente por eso algunos agricultores han empezado a utilizar carbón, pero hay un carbón común y corriente que no es el mismo que el del Amazonas. El carbón orgánico  es mejor ya que arde de manera diferente que el carbón común . El carbón orgánico arde a una temperatura de 600-1000°C sin oxígeno, mientras que el carbón orgánico arde a 400°C.

Esta diferencia de temperatura cambia mucho todo eso. De hecho, el carbón orgánico es mejor. Tiene una manteca fina y es 50% carbono puro.  Las estructuras moleculares del biocarbón son fascinantes y se adaptan mejor al asentamiento de microbios. Luego los agricultores comenzaron a replicar esta técnica.

Es una técnica moderna que ciertamente funciona pero se desconoce su duración . Lo que sí es seguro es que la cosecha será rica y sabrosa. La madera quemada es, por tanto, ideal y consigue mantener bajo control la fertilidad del suelo. El carbón orgánico proporciona estabilidad al suelo.

Cómo poner carbono biológico en el suelo.

Hemos visto que el carbón orgánico hace que el suelo sea más fértil. ¿Pero cómo usarlo? Su contenido de carbono y su porosidad lo convierten en un poderoso mejorador del suelo. Se puede utilizar tanto en el campo como en macetas . Pero es necesario saber las cantidades correctas porque no son iguales.

En campos y huertas se puede utilizar hasta 1 kilogramo por metro cuadrado . Entonces 1 kg/m2. En macetas, en cambio, la cantidad a utilizar disminuye,  debe corresponder al 25% de la cantidad máxima de tierra. Luego se puede utilizar en diferentes sectores.

En agricultura este tiene un mejor rendimiento  dando más fertilidad  y menor uso de agua y  fertilizantes químicos . De esta forma, por tanto, se reducen los precios y hay un menor impacto ambiental. Casi parece un producto mágico por lo que deberíamos utilizarlo en todas las plantas.