Si tiene un pulgar verde, es probable que siempre esté atento a métodos rentables y eficientes para cuidar su jardín.
A través del reciclaje, puede crear fertilizantes caseros sin gastar un centavo y, lo que es más importante, sin dañar el medio ambiente o su salud.
Si bien los productos químicos en el mercado pueden fertilizar eficazmente sus plantas, son perjudiciales para el medio ambiente y su bienestar. Despídete de los productos químicos en tu jardín simplemente reciclando cáscaras de huevo.
Las cáscaras de huevo son potentes fertilizantes capaces de promover el crecimiento saludable de las plantas. Además, sirven como repelentes efectivos, lo que los hace indispensables para cuidar su jardín.
Cáscaras de Huevo: Aprenda a Usarlas para Cultivar Su Jardín
Las cáscaras de huevo se pueden usar en el suelo para abordar varios problemas e incluso prevenirlos.
Como se mencionó, hacen fertilizantes perfectos porque son ricos en potasio, nitrógeno y fósforo. Simplemente incorpórelos al sustrato del suelo y sus plantas se desarrollarán rápidamente.
También son útiles para controlar la acidez del suelo. Después de molerlos, agréguelos al suelo durante un período prolongado. El riego de las plantas permite que los componentes de la cáscara se integren fácilmente en el suelo.
Además, son excelentes para mantener a raya a los caracoles y plagas. A medida que se deslizan sobre las conchas, se lesionan y se mantienen alejados del jardín.
Incluso puede crear compost en casa con cáscaras de huevo. Simplemente agregue cáscaras de huevo al compost y mézclelas con granos de café. Esto dará como resultado un sustrato mucho más fértil.
Ahora que entiendes los resultados que puedes lograr, es esencial saber cómo usarlos.
Puede emplear dos métodos diferentes:
- Método de la Harina:
- Reúna una docena de cáscaras de huevo y déjelas secar en un área sombreada.
- Transfiera a una bolsa y triture bien para obtener un polvo.
- Use esta harina de cáscara de huevo agregando 1 o 2 cucharadas diarias durante 40 días. De esta manera, usted proporciona a sus plantas el calcio necesario.
- Método del Agua:
- Tome una olla y vierta 3 litros de agua, agregando 6 cáscaras de huevo.
- Lleva la olla a ebullición.
- Una vez hirviendo, use el agua obtenida vertiéndola en el suelo. De esta manera, usted proporciona todos los beneficios y calcio esencial a su jardín.
Ahora que conoce todos los secretos y ventajas que pueden ofrecer las cáscaras de huevo simples, solo tiene que comenzar a reciclarlas para proporcionar a su jardín todo lo que necesita para prosperar.
Confía en mí, tu jardín se convertirá en el más hermoso y saludable de todos.