Amueblar tu hogar nunca ha sido tan hermoso, gracias a 7 plantas perfectas para exhibir en estantes. No los dejes escapar. A veces miramos a nuestro alrededor y notamos espacios vacíos en las paredes de nuestra casa. Sinceramente, no son muy bonitos a la vista, por eso podemos amueblarlos con las plantas adecuadas, llenando los huecos con vegetación. ¿Pero qué plantas exhibir?
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR → Enfermedades de las orquídeas, cómo reconocerlas y evitar lo peor para tus plantas
Evidentemente, antes de elegir las plantas adecuadas hay que tener en cuenta diversos factores, como el tamaño, la iluminación y las costumbres. Todo depende de la posición de los estantes. Rara vez se encuentran estantes frente a una ventana, por lo que es necesario elegir plantas que puedan soportar una iluminación media. Dicho esto, precisamente por la poca iluminación, podemos excluir las suculentas.
Amuebla tu hogar con las mejores plantas para las estanterías
La primera planta que me viene a la cabeza, para exponer en una estantería de casa, es la sanseveria. Esta planta, sanseveria hahnii, no necesita mucha luz para crecer bien, pero un ambiente medianamente iluminado es suficiente. No es una planta muy grande, sus dimensiones, de hecho, siguen siendo limitadas. Crece hasta una altura de unos 15 centímetros y es muy resistente. Es la planta perfecta para poner en una estantería.
Peperomia tetraphylla también queda perfecta expuesta en los estantes. Esta planta también es de tamaño pequeño y es hermosa como decoración. Sus hojas son redondas y muy gruesas. Crece rápidamente, sobre todo si se expone a un ambiente bastante luminoso, por lo que si quieres cogerla asegúrate de colocarla en puntos estratégicos. Esta planta trepadora podría ser la solución ideal para hacer verde una habitación.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR → Sansevieria mini, ¿cómo se cuida? Las técnicas para tenerla siempre fuerte y sana
Existen muchas variedades de potos, algunos de gran tamaño y otros que requieren mucha iluminación. Lo mejor es elegir los potos que requieren poca luz y son más resistentes. Sin duda, esta planta causará una buena impresión en las estanterías, dadas sus maravillosas hojas, de color verde con matices blancos, que caen en cascada hacia el suelo.
Tamaño pequeño y buena resistencia: las características de las plantas de estantería
El filodendro es muy fácil de cultivar y no necesita demasiados cuidados para mantenerse sano. Sus hojas se extienden en pendiente, por lo que son muy hermosas de observar. El filodendro es resistente y crece vigorosamente incluso en condiciones de poca luz. Tampoco necesita mucha agua por lo que los riegos deben ser regulares pero no abundantes. Sus hojas tienen una característica particular, tienen forma de corazón, de un verde intenso.
Una bonita pilea deprimida también quedaría bien en una estantería gracias a sus pequeñas hojas que llaman inmediatamente la atención. Esta planta requiere buena luz y un suelo constantemente húmedo, pero sin encharcamientos de agua, evidentemente. El helecho de Boston también es muy resistente, pero, al igual que la pilea, debe tener siempre tierra húmeda. Además necesita una habitación con buena humedad, en la cocina o en el baño sería perfecto.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR → Riego, ¿cuál es el momento adecuado del día? Descubra cómo tener siempre hermosas plántulas
Por último, una de las plantas más bonitas para exhibir en las estanterías y decorar tu hogar es el helecho culantrillo. Eso sí, a diferencia de los demás de la lista, éste es más frágil y requiere más atención. El helecho culantrillo crece hasta más de 20 centímetros, es de tamaño pequeño y necesita un ambiente bastante húmedo. No hay problemas de brillo. Esta es la lista de las 7 mejores plantas para colocar en las estanterías de tu hogar. ¿Qué opinas?