Con tan solo una cucharada de este ingrediente en cada flor podremos tener un jardín que volverá a la vida en tan solo un instante. Esto es lo que necesitamos.
Siempre ha habido flores en nuestras casas y jardines que alegran nuestro hogar y consiguen que a través de su aroma respiremos una embriagadora sensación de limpieza en cada estancia.
Las flores son fundamentales para nuestros hogares ya que no sólo se consideran complementos de decoración sino que tienden a mejorar el estado de ánimo y mejorar la vida debido a la función que tienen en el ecosistema .
Flor: aquí se explica cómo hacerla exuberante y vivaz con un solo ingrediente completamente natural
De hecho, muchos insectos, llamados polinizadores, buscan flores donde chupar el néctar o descansar y por eso siempre es mejor mantener las flores en el interior, cerca de ventanas y balcones.
De esta forma, nuestros amiguitos podrán descansarnos y quitarnos el néctar necesario y gracias a su trabajo tenderán a hacer que tengamos un planeta verde y darnos una vida más saludable.
Las flores siempre se han visto como algo elegante y las hay de muchos tipos y se regalan como homenaje a personas ilustres o a personas a las que queremos agradecer algo que nos han regalado .
También se regalan como regalo de cumpleaños, o se regalan a maestros de danza o cantantes, como ocurre durante el Festival de San Remo , cuya ciudad de Liguria, entre otras cosas, es considerada la ciudad de las flores.
Tienen cierto encanto aunque tienden a marchitarse rápidamente y hay que cambiarlas si no están en la tierra, por lo que a muchas personas no les gusta tenerlas en casa o romperlas.
Esto se debe a que, si nacen en la tierra, permanecen vivos hasta que son cortados, mientras que una vez arrancados ya no tendrán oportunidad de adquirir agua y nutrientes y tenderán a morir al cabo de unos días.
El ingrediente secreto que actúa como fertilizante y es bueno para nuestras flores y plantas
Pero en nuestros hogares, ya sea en macetas o en nuestros jardines, estas flores pueden florecer y cobrar vida en un instante y crecer exuberantemente con solo un ingrediente.
Esto es arroz, y para conseguir que sea absorbido por nuestras flores primero debemos picarlo e introducirlo en un bol donde pondremos el polvo obtenido del arroz una vez pasado por la batidora.
A este arroz en polvo le añadiremos un poco de agua y lo mezclaremos todo bien con una cucharadita hasta que el agua haya cogido un color blanco-transparente y sólo entonces podremos utilizarla.
Veremos como, colocando una cucharada de este compuesto en la tierra de nuestras flores , en un abrir y cerrar de ojos estas vivirán y florecerán debido a los efectos beneficiosos que tiene el arroz sobre ellas.
Esto se debe a que el arroz actúa como fertilizante , ya que es rico en sales minerales y vitaminas y tenderá a hacer que las flores pero también las plantas crezcan de forma natural sin fertilizantes químicos.