El uso de productos naturales es cada vez más habitual a la hora de cuidar las plantas. En este consejo, le mostraremos cómo utilizar un diente de ajo para mejorar la salud de las plantas y aumentar su crecimiento .
Haz como todos y pon un diente de ajo en las plantas.
Este es el método de la abuela que ha demostrado su eficacia para repeler mosquitos, caracoles e insectos . Además, este condimento es una excelente fuente de nutrientes para las plantas.
No sólo puedes utilizar ajo en forma de diente, sino también en polvo . Simplemente colóquelo en el suelo para estimular las plantas más débiles. Puedes adoptar este consejo ya sea para plantas en macetas o en el jardín .
Gracias a la adición de este producto las raíces se mantendrán más sanas y tendremos una buena floración . Sólo necesitas unas cucharadas del producto para conservar mejor las plantas y hacerlas muy resistentes al cambio climático.
¿Cómo hacer ajo en polvo?
Es posible conseguir ajo en polvo listo para usar en supermercados o herboristerías. Sin embargo, puedes hacerlo en casa siguiendo estos pasos:
- Pela el condimento y colócalo en una licuadora;
- Moler hasta obtener un polvo;
- Coloca la cabeza de ajo entera en la licuadora para obtener una gran cantidad de polvo;
- Reservar para hacer el fertilizante .
¿Cómo hacer fertilizante de ajo en polvo?
Para estimular el crecimiento de las plantas con ajo en polvo, debe preparar un fertilizante líquido siguiendo los siguientes pasos:
- En un recipiente vierte 1 L de agua;
- Agrega una cucharadita de ajo en polvo;
- Mezclar durante 3 minutos para disolver bien el polvo;
- Transfiera la solución a una botella con atomizador;
- Rocíe las plantas de manera uniforme.
Gracias a este tratamiento podrás contrarrestar los ataques de los caracoles y ayudar a que las plantas crezcan generosamente. Tenga en cuenta que este fertilizante se puede utilizar de forma segura en todo tipo de plantas.