Con este sencillo remedio, que también se puede hacer en casa, la flor vuelve inmediatamente a la vida: ver para creer.
La vuelta de los meses de verano permite que la naturaleza recupere cada rincón, aportando color, belleza y luminosidad a todos los ambientes. Muchas personas optan por enriquecer las estancias de su hogar con algunas plantas espléndidas , que también se pueden encontrar fácilmente en alféizares, balcones y jardines. Entre las plantas más populares se encuentran sin duda las orquídeas , que siempre desprenden maravillosas flores con un aroma fresco e intenso. Aunque las orquídeas suelen ser plantas de exterior, en los últimos tiempos son cada vez más elegidas para decorar interiores , precisamente en virtud de su extraordinaria elegancia.
La orquídea vuelve a la vida con este método altamente eficaz: así es como
Sin embargo, como ocurre con todas las demás plantas, las orquídeas también necesitan cuidados y mantenimiento muy detallados para expresar su máximo potencial.
Por lo tanto, debemos tener mucho cuidado de garantizar siempre a la orquídea la nutrición adecuada , para eliminar el riesgo de que enferme. Muchos, para revitalizar las orquídeas, confían en algunos productos que se pueden encontrar fácilmente en el mercado.
El consejo es no optar por estas soluciones sino confiar en algunos remedios naturales que se pueden preparar muy rápidamente en casa. No todo el mundo sabe que algunos alimentos que guardamos muy a menudo en nuestra cocina son perfectos para devolverle la vida a las orquídeas.
Por ejemplo, los guisantes son un elemento excepcional para conseguir este propósito gracias a sus innumerables propiedades beneficiosas. De hecho, los guisantes son ricos en vitaminas (entre ellas B1, B3 y B5) y también aportan magnesio y fósforo, además de una buena cantidad de sales minerales.
Lo único que tienes que hacer es coger 100 gramos de guisantes y colocarlos dentro de una jarra, donde luego echaremos un litro de agua tibia . Tapamos la jarra con un tapón y la dejamos en la oscuridad unas 12 horas.
Pasado este tiempo podemos coger la jarra y verter todo su contenido en una batidora . Licuemos la solución hasta obtener un líquido que será de gran utilidad para devolverle el vigor a nuestras orquídeas.
El siguiente paso consiste en filtrar la mezcla , obviamente mediante un colador. De esta forma habremos obtenido una sustancia líquida que luego tendremos que verter en un recipiente más grande.
Dentro de este recipiente, de hecho, debemos añadir tres litros de agua a temperatura ambiente, para obtener la solución que necesitamos.
Las propiedades beneficiosas de los guisantes.
Una vez lleguemos a este punto podremos proceder al riego. Vertemos la solución recién creada sobre el sustrato de cultivo de la orquídea , para asegurar que nuestra amiga verde reciba la máxima nutrición posible.
De hecho, los guisantes son un excelente fertilizante orgánico que aumenta la resistencia de estas plantas y las protege de plagas y enfermedades. Y tu flor vuelve a la vida.
Alternativamente, podemos agregar un poco del líquido sobrante en una botella con atomizador, para rociar el remedio sobre la base y la superficie del sustrato de cultivo de la orquídea.
Lo importante es nunca rociar la solución sobre las flores de esta espléndida planta, ya que el almidón de los guisantes podría arruinarlas.