Este método altamente efectivo devuelve la vida a las orquídeas con un remedio simple que se puede hacer fácilmente en casa—seeing is beling.

ingredients in the plant

A medida que regresan los meses de verano, la naturaleza reclama cada rincón, llenando los espacios de color, belleza y brillo. Muchas personas optan por mejorar sus espacios de vida con hermosas plantas, que se pueden encontrar adornando alféizares, balcones y jardines. Entre las plantas favorecidas, destacan las orquídeas, liberando espléndidas flores con un aroma fresco e intenso. Si bien las orquídeas son tradicionalmente plantas al aire libre, se han vuelto cada vez más populares para la decoración de interiores debido a su extraordinaria elegancia.

Para devolver la vida a las orquídeas y garantizar que expresen su máximo potencial, requieren un cuidado y mantenimiento detallados. Proporcionar la nutrición adecuada es crucial para evitar que se enfermen. Si bien algunos pueden confiar en los productos del mercado para revitalizar las orquídeas, es aconsejable optar por remedios naturales que se pueden preparar rápidamente en casa. Sorprendentemente, los ingredientes comunes de la cocina pueden hacer maravillas en las orquídeas rejuvenecedoras.

Orchids

Los guisantes, por ejemplo, ofrecen propiedades excepcionales para este propósito, siendo ricos en vitaminas (incluyendo B1, B3 y B5), magnesio, fósforo y sales minerales. Para utilizar guisantes en este remedio, tome 100 gramos de guisantes y colóquelos en una jarra, agregando un litro de agua tibia. Cubra la jarra con una gorra y déjela reposar en la oscuridad durante aproximadamente 12 horas.

Después de este período, vierta todo el contenido en una licuadora y mezcle hasta que se obtenga un líquido. Filtre la mezcla usando un tamiz, dando como resultado una sustancia líquida que debe verterse en un recipiente más grande. Agregue tres litros de agua a temperatura ambiente a este recipiente para crear la solución requerida.

Watering orchids

Las propiedades beneficiosas de los guisantes actúan como un excelente fertilizante orgánico, mejorando la resistencia de las orquídeas y protegiéndolas de plagas y enfermedades. Ahora, puede proceder con el riego vertiendo la solución en el medio de cultivo de las orquídeas para proporcionar la máxima nutrición.

As an alternative, pour some of the leftover liquid into a spray bottle and use it to spray the remedy on the base and surface of the orchid’s growing medium. Crucially, avoid spraying the solution on the flowers, as the starch from the peas could potentially damage them. Witness the rejuvenation as your orchids come back to life.