Las orquídeas son apreciadas tanto por su elegancia como por su belleza. Por eso, esta planta ornamental ocupa un lugar destacado tanto en el balcón como en el interior. Si eres amante de las orquídeas, debes conocer este producto 100% natural que incluso puedes elaborar en casa para ayudar a que los tallos crezcan rápidamente.

Haz que los tallos de las orquídeas crezcan como por arte de magia con este fertilizante casero

Entre las estrellas de las plantas decorativas, las orquídeas seducen con sus flores que además contribuyen a su incomparable belleza. Generalmente la floración se da durante todo el año, pero es muy común que no siempre tenga flores . Es por esto que debes utilizar este fertilizante que ayuda a impulsar el crecimiento de las orquídeas.

Esta es una técnica 100% natural que ayuda a brindar una mejor salud a las orquídeas . Además, la adición de este producto permite obtener orquídeas fuertes y resistentes al ataque de insectos.

De qué se trata ? 

El ingrediente base de tu fertilizante natural son las patatas . De hecho, esta verdura contiene vitaminas esenciales para el correcto desarrollo de las plantas . Además, crear tu abono será muy fácil.

Además del aporte de fertilizantes, se deben respetar las reglas básicas para el correcto desarrollo de las orquídeas. Mencionemos una buena exposición a la luz así como un excelente nivel de humedad . Regar correctamente , evitando las horas más calurosas del día y evitar riegos excesivos con riesgo de pudrir las raíces.

La papa es un excelente ingrediente natural a la hora de potenciar el desarrollo de las orquídeas . De hecho, esta verdura está asociada a una alta concentración de potasio . Además, apreciamos su riqueza en nutrientes así como su facilidad de disolución en agua.

Estas verduras contienen compuestos hidrosolubles como la vitamina C o vitaminas del grupo B como la B1, B2, B3 y B6 . Las patatas también contienen minerales como potasio, magnesio, fósforo y selenio. Mezcla la patata con la piel y agua y obtendrás un fertilizante líquido especialmente potente .