La verdolaga, una planta muy extendida por toda Italia y que recibe diferentes nombres según la región, tiene muchas propiedades para nuestra salud. Es excelente para la piel, los sistemas digestivo y urinario, y es una gran fuente de ácidos grasos omega-3 y antioxidantes. A continuación te damos más información sobre los beneficios de la verdolaga .

Esta planta, de hojas ovaladas y hoy presente en todo el mundo, se utiliza desde hace siglos en la medicina tradicional, pero no sólo. En la antigüedad también se utilizaba en la cocina, y recientemente ha recobrado fama como planta alimenticia, pudiendo incluso adquirirse en algunos supermercados y fruterías.

Existen recetas típicas a base de verdolaga en toda Italia, pero también en otros países europeos, México y Australia. Es rico en mucílagos, ácidos grasos omega-3, vitaminas, carotenos, magnesio, calcio, potasio y contiene pigmentos con fuertes propiedades antioxidantes.

Entre las propiedades más importantes de la verdolaga encontramos las que son para la piel. La planta es excelente para tratar heridas, úlceras, eccemas y otros problemas de la piel. Prepara una infusión de verdolaga y aplícala directamente sobre la piel.

La infusión también es excelente para tratar problemas hepáticos y digestivos: es un excelente diurético y actúa como estimulante. Consúmelo con moderación: la verdolaga contiene alcaloides que pueden ser perjudiciales para tu salud.