Herbicida casero, con esta solución te gastarás menos de 50 céntimos. Puedes prepararlo solo con estos ingredientes. ¿Listo para descubrir el secreto que salvará tu jardín?

Puedes hacer  un herbicida casero  gastando muy poco en esta solución: con  menos de 50 céntimos  puedes decirle adiós a  las malas hierbas  .

Herbicida: qué es y para qué se utiliza

El herbicida, también conocido como  herbicida  , es un producto generalmente químico que tiene un objetivo:  acabar con  las malas hierbas y plagas no deseadas  . Este es un pesticida súper poderoso.

Se pueden distinguir dos categorías  : selectivas y no selectivas  . Los herbicidas selectivos  se dirigen a un tipo específico de planta  y eliminan las malas hierbas no deseadas sin atacar otros cultivos.

Sin embargo,  los no selectivos destruyen una gran categoría de plantas  . Se suelen utilizar en carreteras o incluso en zonas industriales. Es importante saber que  los herbicidas artificiales o químicos representan un grave riesgo para el medio ambiente  pero no sólo para él, sino también para los animales y las personas.

Entre los más peligrosos se encuentran  los herbicidas que contienen glifosato  que, según la Organización Mundial de la Salud, es  una sustancia química que contamina el suelo y el agua,  dañando también la biodiversidad.

¿Como superar este problema? Se podría  crear un herbicida natural y sobre todo muy económico  : con menos de  50 céntimos  podrás decir  adiós a las molestas malas hierbas.

El herbicida natural que salvará tu jardín

¿ Usted también se enfrenta  al problema de las malas hierbas persistentes  ? A partir de hoy todo cambia. Con este  herbicida natural y económico  , porque te costará menos de 0,50€, podrás darle una nueva vida a tu jardín y además salvar tus plantas.

¿Listo para descubrir cómo hacerlo? Entonces comencemos de inmediato. Para crear nuestro herbicida natural necesitarás  sal de mesa  , es decir, la clásica sal yodada (necesitarás 200 g).

Ahora  añade un poco de agua hasta cubrir la sal y mezcla todo  . En este punto, toma una  botella de plástico transparente  , mejor si es de 2 litros, y con ayuda de un embudo vierte en ella tu solución.

Otro paso importante:  debes agregar a esta mezcla 200 ml de líquido lavavajillas  y finalmente una  cucharada de bicarbonato de sodio  . Vierte más agua en tu botella y ciérrala con la tapa.

Con la ayuda de un cúter o una herramienta puntiaguda,  crea algunos agujeros en tu tapón: este paso facilitará la dosificación del agua. Eso es todo, tu herbicida está listo. Aplícalo durante 3 o 5 días sobre las malas hierbas y verás que en un instante desaparecerán.

Como ves,  con este sencillo truco podrás deshacerte de las malas hierbas  haciendo  un producto natural y gastando muy poco  . Si haces los cálculos,  te costará menos de 50 centavos fabricar este herbicida  .

 ¿Has visto cómo se pueden encontrar soluciones alternativas al uso de productos químicos simplemente con un poco de ingenio? También existen  otros métodos naturales  que puedes utilizar para decirle adiós a las malas hierbas.

Por ejemplo, hazte con la clásica  sal de mesa  ,  vierte dos cucharadas de ella en agua caliente y añade un poco de jabón líquido natural  . Vierte el producto en un atomizador y rocíalo sobre las malas hierbas: así también podrás conseguir tu objetivo.

Por lo tanto,  unos simples ingredientes naturales pueden solucionar un problema  que normalmente se trata con el uso de  pesticidas y contaminantes químicos  . No sólo pensamos en nosotros mismos sino también en salvar el medio ambiente.

¿Estabas al tanto de este truco? Suele ser  utilizado por los más expertos  y amantes de la jardinería. Sin embargo, a partir de hoy esta solución también estará disponible para usted. Tira los químicos y contaminantes  y empieza a crear tu propio herbicida natural en muy poco tiempo y sobre todo a muy bajo coste.