PARA TODAS LAS ACTUALIZACIONES SÍGUENOS EN INSTAGRAM
Pothos, perteneciente a la familia Araceae , es una planta trepadora de interior muy apreciada . Resistente y capaz de expandirse tanto en ancho como en alto, esta planta se aferra a todas partes. Apodada hiedra del diablo , en realidad no tiene nada que ver con la hiedra común que se utiliza en los jardines. Es la planta ideal para cultivar en casa, muy sencilla de manejar y capaz de crecer sin demasiados cuidados.
Tiene raíces aéreas , en casa puede alcanzar hasta dos metros de altura , mientras que en la naturaleza crece mucho más, incluso 10 metros, aferrándose a los troncos de los árboles. Las hojas son grandes y brillantes, de unos 15-25 cm, rematadas con motas amarillas que cambian de color con el tiempo.
Cómo cultivar Pothos, la hiedra del diablo
Lo ideal es cultivar Pothos en una maceta de barro , llena de tierra de buena calidad, con un fondo de arcilla expandida para drenar el agua. La maceta de barro garantiza una mayor humedad , elemento imprescindible para el sano crecimiento de la planta. Además, un buen cultivo requiere un buen suelo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR → Flores de hiedra, en otoño cumplen una función importante
Después de colocar un poco de arcilla expandida en el fondo para escurrir bien el agua, cubrimos la maceta con tierra blanda y rica en humus para no asfixiar las raíces de la planta. Después regamos con agua tibia y abono líquido, diluido en agua para que no quede muy pesado. En este punto, cavamos un hoyo en el centro y enterramos la planta.
Aunque no tengamos la planta, podemos realizar la multiplicación cortando, enterrando una rama con algunas hojas adheridas. Procuramos regar regularmente, manteniendo la tierra húmeda , pero no empapada. La hiedra del diablo requiere humedad, al ser una planta tropical, y una temperatura fresca entre 12° y 20°.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR → Ciclamen, ¿cuánto vive en promedio? Con nuestros consejos puede florecer para siempre.
La posición correcta es en un ambiente luminoso, pero alejado de la luz solar directa. Apoyados contra una pared o la barandilla de una escalera, los Pothos se extenderán rápidamente, adhiriéndose a las superficies y creando un espacio verde inusual y encantador en el hogar. La mejor época para plantar y cultivar esta magnífica planta es en primavera y otoño , es decir, en las épocas más húmedas y frescas.