PARA TODAS LAS DEMÁS ACTUALIZACIONES SÍGUENOS EN INSTAGRAM
Todo aquel que sea un apasionado de la botánica o la jardinería conoce la belleza y utilidad única de las plantas aromáticas. Además de ser sumamente bellas, estas hierbas son capaces de hacer de nuestro balcón o jardín un lugar verdaderamente encantado.
En primer lugar, embriagan el aire con aromas agradables , en segundo lugar, nos permiten hacer un uso de las plantas que no sólo está relacionado con la jardinería sino también con la cocina, la fitoterapia y la fitoterapia. ¿Pero cómo curarlos?
Hierbas aromáticas: cómo cuidarlas en pocos pasos
Las hierbas aromáticas no requieren muchos cuidados, sin embargo es bueno saber tratarlas de la forma adecuada. Si ha comprado algunas plantas, así es como debe proceder. Comience sacando los recién llegados del jarrón. Notarás la presencia del sistema radicular formado por filamentos claros y finos: las raíces.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: La huerta suspendida ayuda a quienes no pueden (económicamente) comprar frutas y verduras
Con cuidado, si notas que los largos están muy enredados, desenrédalos sin romperlos. Prepara una maceta más grande que la original y, si pretendes plantar la planta en el suelo, crea un espacio lo suficientemente grande para ello. Coloque un poco de material de drenaje en el fondo de la maceta (o tierra); la arcilla expandida o la grava funcionarán bien.
Proceda a crear una segunda capa encima de la arcilla, a base de tierra universal. Finalmente, sobre la capa de tierra, esparce el fertilizante en microgránulos que ayudará a que la planta se adapte al nuevo hogar y crezca sana y frondosa . El fertilizante en microgránulos es perfecto porque asegura una liberación gradual y uniforme de nutrientes.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Cultivos en las heladas, cómo proteger las plantas del jardín
Agrega otra capa de tierra para evitar que las raíces de las plantas entren en contacto con el fertilizante. Coloca la planta y llena con cuidado la maceta para que se adhiera bien al espacio reservado para ella. Pode la planta hasta aproximadamente 1/3 de su longitud , riéguela y colóquela en un lugar parcialmente sombreado o iluminado. Espera unas semanas antes de colocarlo a pleno sol. Entre las plantas aromáticas más bellas y fragantes se encuentran la albahaca, la lavanda, el romero , la salvia, el perejil, el orégano, la menta y el hinojo.