TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -> Mulching: qué es, para qué sirve y cuándo conviene hacerlo
Las hojas caídas no deben considerarse residuos en absoluto porque aún conservan propiedades particulares y, por lo tanto, tirarlas a la basura es un desperdicio. Además, porque si lo analizamos detenidamente siguen teniendo una gran función en la vida del jardín, ¿has oído hablar alguna vez del mulching ? Seguro que quienes están acostumbrados a tener plantas saben bien de qué se trata.
El mulching es un sistema muy extendido que consiste en crear un manto de hojas para colocar sobre las plantas. Esta funda es muy útil porque permite proteger de los rayos del sol y favorece la creación de bacterias y microorganismos buenos para la propia planta. Una técnica que recuerda el espectáculo de la naturaleza cuando mueve las hojas en la superficie y se acumulan montones debajo de los árboles.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -> Mulching: muy útil para tus plantas. Descubre de qué se trata, es fabuloso.
Ni siquiera las ramas deben desecharse; límpialos bien porque pueden ser guardianes del jardín y de los huecos. Y las ramas de distintos grosores unidas en forma de cúpula serán útiles para dar cobijo a aquellas especies animales como erizos, sapos y lagartos que pueden ser un recurso preciado ya que mantienen a raya a los parásitos .