Las hortensias son consideradas las plantas ornamentales por excelencia. Probablemente estemos hablando de los más extendidos en Italia. Su éxito se debe, en primer lugar, a que no requieren cuidados especiales y a que tienen una larga vida con sencillas precauciones; Además, resiste muy eficazmente el frío y los cambios de temperatura en general. Pero son los colores de las flores de las hortensias los que las hacen verdaderamente especiales. Dicho esto, ¿y si te dijéramos que puedes conseguir muchas hortensias a partir de una ramita y usando vinagre ? ¡Continúa leyendo para conocer los detalles!
Hortensias: ¿puede ayudar el vinagre?
Como ya hemos comentado, las hortensias son excepcionales porque sus flores pueden adoptar una gran variedad de tonalidades. También hay que decir que esta planta tiene un significado muy profundo, vinculado a la fidelidad entre las personas y al amor. No es casualidad que en algunos países asiáticos todavía sea un símbolo de soledad y se evite utilizarla en casa o regalársela a las mujeres comprometidas. Dicho esto, ¿cómo conseguir una hortensia estupenda en tan solo unos sencillos pasos?
Para que queden bonitas y sobre todo muy saludables, las hortensias se pueden cuidar con ingredientes que tengamos en casa. En particular estamos hablando de vinagre. Este producto se puede utilizar en el jardín con excelentes resultados. ¿Por qué? Porque es capaz de contrarrestar la acción de muchos tipos de insectos y es muy útil para proteger a las orquídeas de pulgones, hongos y mohos diversos. Todos peligros que pueden provocar la muerte de esta magnífica planta.
En detalle, el vinagre es capaz de actuar sobre el PH del suelo donde está plantada la orquídea, aunque no se debe abusar de él, porque tendría un efecto negativo. Debemos asegurarnos de haber diluido el vinagre, echando quizás un par de cucharadas en un recipiente con al menos 5-6 litros de agua. En este punto ya podemos mezclar bien y luego verter el líquido en un recipiente equipado con un nebulizador. La planta se puede pulverizar en toda su altura y estructura, desde las hojas hasta los tallos.
También nos gustaría señalar que en algunos casos la orquídea puede tener deficiencia de hierro ; para remediarlo, bastará con utilizar clavos, que se colocarán en la tierra, en la base de la planta, para aportarle todos los nutrientes necesarios para un correcto crecimiento. La hortensia también podría beneficiarse de un macerado de ortiga, adecuado para todas las plantas y muy económico. ¡Prueba este método y cuéntanoslo!