Son el símbolo de la primavera, las hortensias son una flor bonita y alegre. Sus tonalidades son diferentes, del rosa al lila y luego al azul, todos absolutamente preciosos. ¿Sabías que su color está determinado por el pH del suelo? Significa que si quieres una hortensia ligera necesitas producir un suelo que tenga un nivel de pH bajo, entre 6 y 8.
Una idea brillante y que vale la pena tomar en cuenta si quieres producir esta hermosa flor en casa. Así que aquí tienes los trucos que necesitas para tener una planta vital y cada vez más frondosa.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -> Narciso: una flor con propiedades beneficiosas y curativas
Hortensias en maceta, los trucos que no te puedes perder
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -> Una flor para cada signo del zodíaco: ¡descubre la asociada al tuyo!
Las hortensias son flores que requieren los siguientes cuidados:
- Iluminación: a diferencia de otras plantas, estas son flores a las que no les gusta especialmente el sol. Es por esto que cuando las tengas en casa debes colocarlas estratégicamente donde el sol no refleje directamente, ya que esto podría comprometer el ciclo de vida de la hortensia. Elija sombra o penumbra;
- Riego: la planta odia el encharcamiento y esto puede provocar su muerte. Riégala una vez al día o cada dos días. Una cantidad de agua siempre parametrizada al nivel del suelo que siempre debe controlarse previamente. Mucha agua al trasplantar por primera vez. Es muy importante no dejar que el agua entre en contacto con las hojas o flores porque podría aparecer moho blanco;
- Abonado : se realiza durante la época invernal ya que la planta se encuentra en estado de reposo vegetativo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -> Multiplicar la rosa infinitamente es muy fácil. Sólo tienes que empezar, descubre cómo
- Multiplicación: si quieres producir más hortensias sin coste es muy sencillo. De hecho, basta con coger un esqueje de tres nudos de la planta que tenemos y cortarlo con unas tijeras especiales. Acortar las hojas y quitarles un nudo. Dejar con agua cambiada diariamente. A los 40 días aparecerán las primeras raíces, a los dos meses ya está lista para ser trasladada a una maceta.