Entre primavera y verano ofrecen magníficas flores, que se notan claramente a primera vista por sus colores vivos como el azul, el rosa, el violeta y el blanco puro, pero también por la destreza de las propias flores. Hablamos de la hortensia , un arbusto que en esta época, si se trata bien, empieza a dar los primeros signos de renacimiento tras el invierno.
El color de las flores varía mucho dependiendo de la acidez del suelo, pero aparte de esto las hortensias no son tan difíciles de cultivar, basta con un poco de cuidado en el manejo y durante el crecimiento para tener plantas sanas y fuertes . todos los envidiarían. ¿Cómo hacer? Te revelamos algunos trucos que podrás poner en práctica inmediatamente esta temporada.
Hortensias fuertes y saludables, los consejos para recordar
La hortensia es un arbusto que se adapta fácilmente a los ambientes aunque por su naturaleza no prefiere la luz solar directa, por lo que la zona ideal para colocarla es aquella que no sea tan soleada, mejor con un poco de sombra. Una de las acciones más importantes a realizar es la poda , al menos una vez al año, eliminando flores secas y también ramas muertas.
En cuanto al suelo , sin embargo, esta planta crece bien en suelos gruesos y compactos , ya que sufre mucho el estancamiento del agua. Además, conviene que el suelo se cuide adecuadamente con abono orgánico , preferiblemente ácido. De hecho, la hortensia necesita ser fertilizada más que otras plantas. Indispensable en las épocas más frías, en las que pueden producirse heladas, realizar un adecuado acolchado que, gracias a la paja y las hojas secas, permita proteger el suelo.
Pero si no tienes una hortensia en el jardín o en el balcón, ¿cómo vas a injertarla? La técnica más fácil y rápida es el corte y precisamente este es el período más adecuado para plantarla. Sin embargo, si se quiere comprar la planta en un vivero o en una floristería para que crezca lo suficiente, la época más adecuada es el otoño.