¿ Sabías que las cáscaras de camarón son excelentes aliados para la huerta ? Verás que tus plantas nunca estuvieron tan sanas y frondosas. Crear un huerto resulta ser una idea muy interesante, porque es una forma más de ahorrar dinero, pero también es una idea innovadora.
Ya sea un huerto XL o una versión mini, este último es el más popular actualmente. Esto se explica por el hecho de que hoy en día los consumidores prefieren alimentos que no siempre son accesibles en términos de coste. Entonces, la solución sería producir sus propios productos orgánicos en zonas urbanas. Y el resultado es sorprendente, porque los huertos urbanos resultan más rentables y respetuosos con el medio ambiente que los huertos tradicionales.
Un espacio en crecimiento en un entorno urbano: una revolución en el campo de la huerta
Afortunados aquellos que cuentan con una gran terraza o un espacioso espacio verde para cultivar sus propios cultivos. De hecho, no dudamos en dejar florecer los tomates o incluso las judías verdes. La idea es poder consumir algo sano y rico al mismo tiempo, sin gastar una fortuna.
Y aquellos que lamentablemente no disponen del espacio necesario para este tipo de proyecto siempre pueden aprovechar los rincones de la casa que se benefician de una fuente de luz natural y directa, durante todo el día . Y si esto vuelve a ser imposible, entonces conviene apuntar a las horas de sol y aprovechar la temporada de calor para mimar las plantaciones.
El segundo punto importante a considerar es el tipo de recipientes a utilizar para poner el sustrato. Debe asegurarse de poder insertar la mayor cantidad de sustrato posible. Además de las macetas, es posible centrarse en mesas de cultivo, jardines verticales, jardineras de madera o incluso macetas ligeras de tela.
Por lo tanto, es preferible optar por sustratos orgánicos, porosos, ligeros y provistos de todos los nutrientes esenciales . Cualquier principiante en el campo de la horticultura en la ciudad debe comenzar cultivando plántulas . Sin embargo, lo ideal es guardar las semillas orgánicas para cuando tengas un poco más de experiencia.
El riego debe depender del tamaño o dimensión de su jardín. Para un jardín pequeño, elija riego manual o por goteo, mientras que el temporizador es el método de riego ideal para un espacio verde espacioso.
Inserte semillas normales a una profundidad de 2 a 3 veces su diámetro. Mientras que una asociación con arena fina será ideal para semillas pequeñas. Es necesario trasplantar tan pronto como la planta supere la altura del recipiente y hayan germinado varias hojas .
Huerta, cáscaras de gambas y gambas entre las plantas: nunca estuvieron tan sanas y exuberantes
La ventaja de favorecer la naturaleza para mantenerla es minimizar al máximo los residuos. Hablamos concretamente de residuos de cocina que puedes utilizar para abonar y desarrollar las hortalizas de tu huerto.
Los restos de frutas y verduras no son los únicos recursos que se pueden aprovechar. También es posible utilizar camarones y cáscaras de camarón para alimentar su huerto.
Estos residuos de mariscos están llenos de nitrógeno, potasio y fósforo, esenciales para la planta. También puede aprovechar el carbonato de calcio incluido en la cáscara para fomentar la formación de futuras células y tejidos.
Sin embargo, es necesario eliminar su olor desagradable antes de utilizarlos. Para ello, hierve las cáscaras durante 20 minutos y hornea a temperatura más baja. Tan pronto como las cáscaras estén secas, puedes sacarlas del horno y desmenuzarlas antes de colocarlas en el compostador.
Además de servir como fertilizante natural , las cáscaras de camarón también previenen ataques de plagas como las lombrices intestinales . Se trata de pequeños insectos que suponen un peligro para las plantas. Finalmente, para utilizar estos caparazones de crustáceos, se debe colocar el polvo al nivel de la zona de plantación de hortalizas, rellenar con tierra y regar.