PARA TODAS LAS DEMÁS ACTUALIZACIONES SÍGUENOS EN INSTAGRAM
Una de las plantas más adecuadas para cultivar en el jardín y en el balcón es el iberis . También conocida como Iberis sempervirens , esta planta perenne es originaria del sur de Europa y del oeste de Asia.
Hoy en día también está muy extendida en gran parte de Italia , hasta el punto de que es fácil encontrar esta planta creciendo de forma espontánea entre la flora silvestre, especialmente en las zonas de Liguria.
Esta planta es famosa por sus hermosas flores blancas pero también por la facilidad con la que se puede cultivar. Aunque su cultivo es realmente sencillo, hay algunas operaciones a realizar que en ocasiones pueden resultar complicadas, como por ejemplo la poda . Veamos todos los detalles para realizar una poda perfecta.
Los secretos para una poda perfecta de iberis
Podar una planta puede parecer sencillo, pero no siempre lo es. De hecho, hay muchas variables que respetar, como el método y el momento.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR —-> Iberis, la flor más popular para el jardín. Preciosa con un aroma embriagador, descubre sus secretos
En el caso de Iberis, los jardineros recomiendan la poda de invierno , con el objetivo de renovar por completo el follaje. Se puede realizar ya a finales de noviembre, para preparar la planta para la fase vegetativa a la que se enfrentará durante el invierno.
Para proceder a la poda es necesario contar con las herramientas adecuadas. Por tanto, serán necesarias unas tijeras bien desinfectadas con las que podamos cortar las ramas para acortarlas un tercio de su longitud .
Los cortes deben realizarse de forma limpia, de lo contrario se crearán ramas deshilachadas que pueden considerarse « heridas ». Estos podrían infectarse y enfermar la planta.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR —-> Poda de plantas, no necesitas experto: cómo hacerlo | Las direcciones
Además de la poda de invierno, será necesario realizar más podas periódicas , necesarias para eliminar las flores secas y las hojas secas. De esta forma la planta podrá centrar sus energías sólo en sus partes « vivas », sin consumir energía innecesaria para las partes muertas del iberis.