Junto con el cuidado básico de las plantas, puede alentarlas a florecer . Solo una taza de este líquido es suficiente para que las plantas estén sanas y exuberantes. 

Impulsa la floración de las flores en tus jarrones con una taza de esta solución

Se trata de utilizar un ingrediente que probablemente ya tengas en casa. Este es el té verde . Estos son los pasos a seguir para hacer tu abono natural de té verde: 

  1. Tome una taza de agua caliente y prepare hojas de té verde;
  2. Filtrar la solución y usar en las plantas;
  3. Riegue como lo haría normalmente con esta infusión .

Es un fertilizante económico que está repleto de nitrógeno y otros nutrientes esenciales para el crecimiento de las plantas. También tiene la misión de reducir el pH del suelo haciéndolo más ácido. 

También puedes usar hojas de té usadas. Simplemente séquelos y ponga 4 cucharaditas en el suelo. Luego continúe con el riego normal cada 2 o 3 días. 

Algunos consejos básicos

Todas las plantas necesitan buena luz solar, lo que resulta en una exposición a la luz solar indirecta . También hay que apostar por la temperatura adecuada según la variedad. Además, asegúrese de regar en el momento adecuado para evitar mojar demasiado el suelo. Por último, no descuides el aporte de abono, pues no solo favorece el buen crecimiento de las plantas , sino que también previene el ataque de parásitos.