Cultivado desde la antigüedad, el hinojo es una de las hortalizas más extendidas y apreciadas, de la que se cultivan principalmente los cogollos carnosos y las semillas.
Sin embargo, pocas personas saben que las hojas de hinojo, es decir, la llamada barba de hinojo , que normalmente se desecha y se tira, también son comestibles y tienen innumerables propiedades terapéuticas.
La barba de hinojo tiene un ligero jabón de anís y se puede utilizar tanto en ensaladas como para preparar deliciosas infusiones.
Estas hojas ofrecen una serie de beneficios para la salud, principalmente debido a los fitoquímicos que contienen.
La miricetina, por ejemplo, ayuda a reducir el riesgo de cáncer de próstata. La quercetina bloquea el desarrollo de células tumorales y tiene una potente acción antioxidante.
Las plantas utilizan compuestos fitoquímicos para defenderse de las enfermedades. También ofrecen una larga lista de beneficios para la salud, especialmente en la prevención del cáncer, enfermedades cardíacas y diabetes.
Preparar una infusión de barba de hinojo es realmente muy sencillo: proceda de la siguiente manera.
Cocer unas barbas de hinojo durante unos 10 minutos. Luego apaga el fuego, agrega unas rodajas de limón y deja reposar hasta que se enfríe.
Finalmente filtra todo para obtener un líquido que tendrá un color verde muy claro. Su infusión de hierbas con barba de hinojo está lista para beber.