Antes de rendirnos y tirar una planta aparentemente muerta, podemos intervenir con una última solución. Podemos preparar una infusión milagrosa , adecuada para recuperar las raíces podridas de la orquídea . ¿Como actuar? En primer lugar, es necesario realizar algunas pequeñas intervenciones, como cortar las raíces podridas y totalmente muertas, manteniendo las que aún son viables.
Cortamos las raíces dañadas y limpiamos bien las vivas. Eliminamos todos los restos, luego encendemos una vela y aplicamos la cera derretida sobre las partes cercenadas, suturando así las heridas de raíz. La cera derretida sanará y evitará que entre agua en el corte. Dejamos secar, luego nos dedicamos a la preparación de una infusión milagrosa.
En un frasco vertemos dos cucharaditas grandes de canela en polvo , un ingrediente excelente también en la huerta , así que echamos agua hirviendo y mezclamos bien. Cerramos el tarro y esperamos a que se enfríe la infusión. Una vez enfriada filtramos la solución con un colador. En este punto, sumergimos las raíces de la orquídea en esta solución y las dejamos en remojo durante media hora.
Las raíces y el tronco deben quedar totalmente sumergidos en la solución de canela. El líquido actuará como desinfectante. Pasada la media hora, colocamos la orquídea en su lugar y recuperamos el líquido, metiéndolo en un atomizador . Por ello, vaporizamos la misma solución por toda la planta, esto mantendrá alejados a los insectos y parásitos, protegiendo a la orquídea.
El suelo donde plantar la planta debe contener corteza de pino, piedra pómez seca y musgo seco. Pasada una semana, es necesario regar normalmente, humedeciendo el musgo y la tierra. La orquídea se recuperará en tres semanas y se notarán nuevos brotes. Las hojas volverán a aparecer después de un par de meses. ¡ Fortalecer la orquídea es posible!
PARA TODAS LAS DEMÁS ACTUALIZACIONES Y ÚLTIMAS NOTICIAS, PUEDES SEGUIRNOS EN NUESTROS CANALES SOCIALES: TELEGRAM E INSTAGRAM