Esta planta requiere poca atención, por lo que se puede cultivar fácilmente y decorar la casa, balcones y jardines. Las flores de la ixia son preciosas, brillantes y con una forma particular. Además, la ixia vive mucho tiempo, más de dos años, y es una planta bulbosa perenne. Las hojas son de color verde claro y las flores suelen ser rosadas, con pequeños matices blancos, pero también podemos encontrar variedades amarillas, violetas y rojas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR → Jardinería: boom en ventas. ¿Por qué esta práctica es tan popular? Vamos a averiguar
El cultivo, como ya se mencionó, es realmente fácil. Hacia finales del invierno, por tanto en febrero, es el momento perfecto para enterrar los bulbos . ¿Cómo hacer? Simplemente obtenga tierra blanda, rica en nutrientes y bien drenada y entierre los bulbos a una profundidad de cinco centímetros. Coloque los bulbos a unos centímetros de distancia entre sí, con la punta del bulbo hacia arriba.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR → Agricultura orgánica: el pesticida verde que revoluciona el mundo de los cultivos
Una vez plantados los bulbos, riégalos. La ixia no requiere mucho riego e incluso puede sobrevivir días sin agua. Para crecer sano y fuerte hay que abonarlo cada veinte días . El fertilizante debe ser rico en nutrientes, como nitrógeno, fósforo y potasio. Enriquécelo con cáscaras de plátano, que son buenas para la planta, o con posos de café, para un abono casero natural. Fácil de cultivar, pero que ofrece grandes satisfacciones, ixia es realmente una hermosa planta: en primavera estará increíble, fuerte y vigorosa.