Cultivar tu propio huerto requiere mucho esfuerzo y cuidado. Por eso es importante conocer todos los consejos de la abuela para cultivar frutas y verduras sin pesticidas ni otros químicos.
Para ello, existe un consejo que te permitirá deshacerte de insectos y plagas que pueden dañar las frutas, verduras y plantas de tu jardín. Aquí está el método a adoptar con resultados increíbles.
Jardinería: los productos químicos no siempre son la solución
Si eres un ávido jardinero, probablemente tu objetivo sea tener un jardín bien mantenido y cuidado. Desafortunadamente, a veces es difícil controlar plagas y pequeños animales que pueden dañar plantas, árboles frutales, hortalizas y flores.
Los jardineros que quieren tener un bonito jardín libre de insectos y plagas suelen recurrir a los insecticidas disponibles en el mercado. Sin embargo, utilizar estos productos químicos no siempre es la solución ideal. Contaminan el medio ambiente y causan daños importantes a la salud humana. Muchos pesticidas también son responsables del desarrollo de cánceres y enfermedades crónicas que pueden interferir con el sistema hormonal. Por tanto, la mejor opción es utilizar consejos naturales que impliquen el uso de ingredientes naturales y poco contaminantes.
Métodos naturales de jardinería: el truco de la pastilla de jabón
Utilizar remedios naturales es la mejor forma de combatir los insectos. Ayuda a evitar que los insectos invadan tus espacios verdes. Gracias a las propiedades de ciertos ingredientes naturales, es posible elaborar repelentes efectivos para mantener alejadas a las plagas e insectos.
Simplemente cuelgue la mitad de las pastillas de jabón fuertemente perfumadas en su jardín. Esto mantendrá alejados a los animales e insectos dañinos que pueden atacar y dañar sus plantas, verduras y frutas.
Una vez atados a una cuerda, los insectos y los animales pequeños no pueden tolerar los fuertes olores del jabón. Por tanto, se mantendrán alejados de las plantas cultivadas en el jardín.