Deja una cerilla en todas las plantas del jardín. Verás que esto soluciona un problema muy común . Este es un consejo especialmente eficaz para mantener alejados a los mosquitos y diversas plagas de nuestro hermoso espacio verde. Consiste en colocar cerillas en maceteros y macetas o incluso en el huerto. Te invitamos a conocer más sobre este antiguo truco.
¿Cuáles son los peligros para su huerto?
Las plagas que se consideran dañinas para los huertos y espacios de cultivo son pulgones, caracoles, ácaros , cochinillas, moscas y hormigas. Sin embargo, la lista no es exhaustiva.
Sin embargo, las mariquitas al igual que las abejas son las aliadas de nuestras plantas, porque propician un ambiente propicio para su buen crecimiento.
Jardín: dejar una cerilla en todas las plantas. Esto resuelve un problema muy común.
Colocar cerillas en macetas y flores es un excelente método de control de plagas . Sin embargo, está 100% garantizado que es seguro para las plantas . Las cerillas contienen azufre, que es insoportable para las plagas de insectos y, sin embargo, nuestras plantas nos agradecen este añadido rico en minerales esenciales.
Debes saber que las plantas necesitan más nutrientes, pues al atraer todos los minerales esenciales, se cansan y pueden morir sin la adición de sustrato fresco. Insertar cerillas en el suelo ayuda a aumentar la ingesta de minerales debido a la presencia de clorato de potasio, fosfato de amonio y trisulfuro de antimonio en las puntas rojas .
Como proceder ?
- Planta 12 cerillas boca abajo en las macetas, alrededor de tus plantas.
- Colocar a medio camino entre el borde de la maceta y la planta para no dañar las raíces.
- Riegue regularmente. Con cada riego, liberas continuamente los nutrientes que se encuentran en las puntas rojas de las cerillas.
- Reemplace los fósforos viejos plantados por otros nuevos.
- Repetir el tratamiento para hacer desaparecer los parásitos.
También puedes preparar una solución a base de agua y cerillas. Déjalas en remojo durante 5 días en 500 ml de agua . Cuando se acabe el tiempo, se debe verter el agua en el suelo que está infestado de moscas . La idea es repartir el riego a lo largo de dos o tres días y repetir la operación para que las moscas desaparezcan.